España.- Los aniversarios luctuosos como el que recién ocurrió con José José, trae a la mesa recuerdos, fotos y mucha nostalgia; para Enrique Bunbury, fue motivo de homenaje, pues “El Príncipe” lo inspiró en su vida.
Es por ello que Enrique decidió publicar su versión de “El Triste”, uno de los clásicos de Roberto Cantoral.

La canción tiene tintes de rock oscuro, donde la característica principal son los sintetizadores, guitarras eléctricas y bateria.
Bunbury y el plan del homenaje
La portada del disco es también un homenaje al “Príncipe”, mientras que el videoclip tiene varios acercamientos al cantante mexicano, como la aparición de su rostro en la portada de un LP.
Hace un año y medio tenía previsto participar en un homenaje a José José que se celebró en la Ciudad de México en el marco del Vive Latino de 2020. Estuve colaborando con Meme del Real de Café Tacvba, y ensayando a distancia hasta que, en el último momento y por problemas de visados y entradas y salidas, no pude volar”, explicó Enrique Bunbury.
Informó que se le quedó una espinita clavada, por lo que decidió entrar al estudio y apoyado por Paco Loco, armaron una canción propia del mencionado tema.
He buscado hacer un guiño -a modo tributo- a los arreglistas de la época los 70) emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de Rock sin complejos ni limitaciones, como son Los Santos Inocentes”, explicó Bunbury.