México.- La tarde del miércoles 27 de octubre, la conductora Inés Gómez Mont promovió un nuevo amparo contra la Fiscalía General de la República (FGR) para evitar ser detenida por delitos de defraudación fiscal.
Es conocido el caso que enfrenta Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga por delitos fiscales en su contra.
Ahora, la ex conductora de “Ventaneando” ha solicitado un nuevo amparo contra la negativa de la Fiscalía de acordar no ejercer acción penal en su contra por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Desde qué inició el proceso legal en contra de la pareja, Gómez Mont ha tratado de evadir la prisión con amparos y ayuda de sus abogados, además presuntamente huyó a Miami y después a Europa.

A pesar de declarar los ingresos que obtuvo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Fiscalía General de la República (FGR) se negó a aprobar un acuerdo reparatorio argumentando que no se cubrió el total de las contribuciones supuestamente omitidas.
Tras esto, Inés decidió volver a ampararse, pues aseguró que la FGR no debería continuar con la investigación, pues no hay pruebas suficientes en contra de ella.
Inés Gómez Mont y su esposo continúan prófugos
A pesar de haber solicitado dicho amparo, tanto la ex conductora de TV Azteca como su esposo, continúan con la orden de aprehensión por presunto desvío de más de 3 millones de pesos de dinero público.
En el último comunicado, a través de su cuenta de Instagram, Inés Gómez Mont dio a conocer que fueron declarados prófugos de la justicia, por lo que se les busca de manera internacional para ser detenidos y llevados a una prisión de máxima seguridad.