CDMX.- En una emotiva velada se convirtió el onceavo capítulo de MasterChef Celebrity, pues este programa se convirtió en un homenaje a los que ya se fueron, y de paso, despidieron a Jimena Pérez “La Choco”, quien colgó el mandil de la cocina más famosa de México. 

Antes de iniciar la primera prueba, varios de los participantes como fue el grupero Germán Montero, recordó a su mamá Angelina a quien describe como una hija tras las adversidades que superaron juntos. Laura Zapata describe la fecha como un día de celebración a la vida al igual que Tony.

Las ¨Cajas Misteriosas¨ fueron las primeras en figurar, en las que se encontraban leche y mantequilla para la preparación del tradicional “pan de muerto”, en donde la técnica para

lograr buenos resultados fue la utilización de batidora y posteriormente el correcto amasado y tiempo de fermentación del pan. Los chefs les dieron 70 minutos para presentarlo.

‘La Choco’ y Tony. Foto: TvAzteca

Las mejores propuestas fueron las de Aristeo con su “Sombra de Muerto”, buen aroma y suavidad; Laura Zapata también logró resultados favorables y se pudo percibir el cariño y paciencia en el amasado.

Paco Chacón pone en alto a Guanajuato

Por su parte Bebeshita con sus “Muertitos”, también gusto, al igual que Matilde Obregón en representación de Aida Cuevas. Javier Vázquez en representación de Paco con su bizcocho “Primero de Noviembre en Irapuato”, puso en alto el delantal de Paco Chacón al obtener un pan muy bien elaborado con todos los puntos a favor.

Finalmente, William en nombre de David Salomón con su “Pan de muerto Ferrero”, fue bueno aunque la consistencia ligeramente apelmasada.

‘La Choco’ cocinó con muchas ganas. Foto: TvAzteca

Para el reto final, “La Choco” con su pipián “Casa de México”, falló en su técnica: tostar más la pepita, emulsión y reducción del guisado, fue evidentemente la separación de grasas señal de que faltó más tiempo en el fuego.

Finalmente, Stephanie con “Verde es la Vida”, un pollo al curry que logró un buen balance de aromas considerado una propuesta innovadora solo que la intensidad en sabores no estuvo bien.

‘La Choco’. Foto: Tv AZTECA

Desafortunadamente, fue la carismática conductora Jimena Pérez “La Choco” quien no logra convencer con su pipián “Casa de México”, resultando la décima eliminada de esta competencia gastronómica.

En la línea de eliminación Foto: TvAzteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *