AM.- Ana Bejerano quien supliera a Amaya Uranga de Grupo Mocedades, falleció a los 60 años de edad, víctima de complicaciones médicas.
La vocalista del grupo español murió luego de enfrentar una batalla contra un padecimiento en el aparato digestivo, del que no se pudo recuperar.
La intérprete, quien tenía 60 años, se encontraba internada desde el pasado 11 de diciembre en el Hospital de Urdúliz de Vizcaya.
Además, la familia informó que se le rendirá una misa de despedida este lunes 10 de enero en la Iglesia de Santa Ana, el lugar de su origen.
En Mocedades, la cantante destacó por su color de voz, y su estilo interpretativo, además de que pisó muchos escenarios en ciudades del mundo.
Ana Bejerano se integró a la agrupación en 1984, como sustituta de Amaya Uranga, una de las voces originales desde los inicios de Mocedades, en 1967.
A sus 25 años, Ana logró ser aceptada luego de superar a más de un centenar de chicas que aspiraban a ocupar el lugar y soñaban con ser la nueva voz de Mocedades, luego de la popularidad y éxito del grupo.
Bejerano participó en tres nuevas grabaciones: Colores, Sobreviviremos e Íntimamente, en 1986, 1987 y 1992 respectivamente. Poco después abandonó el grupo, con la idea de trabajar en nuevos proyectos.
Formó parte del grupo musical Txarango, que fue fundado con dos de sus excompañeros de Mocedades: Roberto Uranga y José Ipiña; además de Amaya Saizar y Javier Saizar, quienes eran miembros de Trigo Limpio.
Sin embargo, no fueron bien recibidos por el público, por lo que varios salieron del grupo, luego de grabar su primer y único disco.
Ana Bejerano decidió aceptar la propuesta y regresar a Mocedades. La intención era que participara en la gira internacional que realizó la banda para celebrar sus 50 años en la música.
Además de España, se presentaron en países de habla hispana, entre ellos México.