México.- Toño Mauri se dijo agradecido con Dios por la nueva oportunidad de vida que recibió luego de permanecer hospitalizado durante casi ocho meses debido a complicaciones por el COVID-19, por lo cual incluso tuvo que someterse a un doble trasplante de pulmón.
El actor y productor de 57 años está regresando poco a poco a sus actividades, luego de salir de hospital en febrero del año pasado, pues debido a las complicaciones que tuvo tras contagiarse de coronavirus, estuvo internado poco más de siete meses, de los cuales pasó cuatro en estado de coma.
Ahora, Toño Mauri trabaja en la serie “Mariachis”, de la cual es productor, y en la que participan Pedro Fernández y Regina Orozco, entre otros actores, y que actualmente graba escenas en Jalisco y la cual se transmitirá por HBO max.
“Voy poco a poco integrándome a mis actividades, regresé a poder actuar, hice un pedacito de una escena de la serie que estamos produciendo de mariachis, y volver otra vez me da mucha fuerza y emoción”, expresó en entrevista para Ventaneando.
“Después de lo que pasé, poder tener esta oportunidad de ir poco a poco recuperando mi vida, me llena de ilusión y de alegría”, agregó.
Aunque Toño Mauri aseguró que nunca perdió las esperanzas, estaba consciente de lo grave de su situación de salud, por lo que no pensó que podría volver a trabajar.
Pensé que yo ya había cumplido con mi vida, con mi etapa hasta donde estaba, nunca perdí la fe ni la esperanza, siempre estuvo hasta adelante, pero eran días muy difíciles y situaciones muy complicadas y yo estaba consciente de lo que estaba pasando”, reveló.
“El hecho de que Dios me haya permitido seguir es un compromiso con él, una oportunidad maravillosa y estoy muy agradecido… estoy viviendo cada día bendiciones maravillosas”, compartió el productor.
Aseguró que esta experiencia de cerca con la muerte cambió su vida, pues ahora ve las cosas de otra manera, e incluso ha cambiado su forma de ser y de pensar.
“He aprendido mucho, ahora mi vida ya cambió, ha cambiado mucho mi forma de ver las cosas, mi forma de pensar, de ser, esto ha sido como un cambio de vida, yo diría que es una vida nueva”, detalló.
El próximo año sale su libro
Aseguró que tiene muchas esperanzas de vida y de seguir haciendo cosas, y aunque su familia siempre fue prioridad, ahora es mayor, pues sabe lo difícil que la pasaron sus hijos, sus hermanas, su mamá y su esposa Carla.
“Poder ahora platicarlo y poder contar mi experiencia, hice mi libro que saldrá el año que entra y ahí puedo hablar más a detalle de todo lo que pasó, de mis inicios, de cuando nací, cuando conocí a Carla y llegué a esta parte de la enfermedad y haber salido de este problema ha sido para mi muy sorprendente, porque yo me di cuenta de la gravedad y el poder estar aquí platicando con ustedes me cambia todo”, explicó a los conductores de Ventaneando.
Los doctores me lo dijeron: ‘Toño, es un milagro, porque médicamente ya no había posibilidades para ti”, reveló el actor y productor.
Es por este milagro de vida, que ahora Toño Mauri está comprometido con la cultura de donación, y a un año de recibir un doble trasplante de pulmón, fue el 15 de diciembre de 2020, desea reunirse con la familia de su donador para agradecerles que le hayan salvado la vida, algo que lo tiene entusiasmado.
“Estoy trabajando y promoviendo el tema de la donación de órganos en México, tenemos que crear conciencia y estoy trabajando con un grupo que se llama Héroes por la Vida, nunca pensé que yo lo iba a necesitar y ahora lo que quiero es promoverlo, porque gracias a esta persona aquí estoy”, finalizó.
Estuvo más de siete meses hospitalizado
El 1 de julio de 2020 informó que tenía que ser hospitalizado debido al COVID, y agradeció a quienes se preocupaban por su salud y la de su familia, pues todos se habían contagiado del virus. “Gracias a Dios estamos bien, mejorando cada día. Yo tuve que ir al hospital y dentro de poco ya estaré en casa”, escribió en Instagram.
Sin embargo, no regresaría a su hogar hasta el 20 de febrero de 2021, cuando fue dado de alta del hospital, luego de recuperarse tras el doble trasplante de pulmón que le fue realizado dos meses antes.