México.- Hace apenas unos días doña Silvia Pinal salió del hospital, donde permaneció internada debido a un problema por su presión arterial, una arritmia y su contagio de COVID, y ahora se recupera en casa.
En un encuentro con los medios de comunicación, Alejandra Guzmán habló sobre cómo se encuentra su mamá y los motivos por los que la dejaron salir del hospital, siendo que aún se recuperaba del contagio de coronavirus.
El pasado 22 de diciembre, la matriarca de la dinastía Pinal tuvo que ser hospitalizada debido a un problema en su corazón y con su presión arterial, y además fue diagnosticada con COVID.
Luego de que los médicos que la atendían consideraron que ya podía irse a su casa a seguir, aunque con estrictos cuidados, el 29 de diciembre fue dada de alta.
Tras esto, Alejandra Guzmán informó que su madre debía permanecer aislada durante 10 días más, debido a que aún podía seguir contagiando el virus del COVID, pero que los doctores decidieron que se fuera a casa porque era más riesgoso para su salud quedarse en el hospital.
“Es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso”, reveló.
Sin embargo, fue otra declaración la que causó alarma entre los seguidores de doña Silvia Pinal, pues por accidente dijo que su madre tenía demencia.
Fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va a servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, dijo Alejandra Guzmán.
Aclaran en comunicado ‘demencia’ de Silvia Pinal
En un comunicado enviado por la agencia de Alejandra Guzmán, aclararon lo dicho por la cantante, sobre que su mamá tenía demencia.
“Se están comentando muchas historias sobre Doña Silvia, basadas en una mala interpretación de lo que Alejandra Guzmán dijo por la ventana de su auto esta semana. Para aclararlo, Doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del COVID la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad”, explican en el documento.
“Doña Silvia se está recuperando en este momento, es fuerte y la prognosis es buena”, agregaron en el comunicado.