México.- Keanu Reeves donó una gran parte de sus ganancias de la primera película de The Matrix por una triste razón que involucra a un miembro de su familia.
Cuando en los 90 Keanu Reeves recibió por adelantado 10 millones de dólares por The Matrix, de un total de 45 millones de dólares, el actor decidió donarlos a una buena causa.
El artista de 57 años de edad, donó esos 10 millones de dólares a la investigación del cáncer, específicamente de la leucemia en 1999.
Esta acción altruista de Keanu Reeves fue motivada por la lucha de su hermana Kim Reeves contra la leucemia cuando tenía 25 años de edad.
Lee también: Salma Hayek eleva la temperatura con primera fotografía posada en este 2022
Crea Keanu Reeves su propia fundación
Esta triste etapa en la vida del actor, lo marcó tanto, que donó parte del sueldo que recibió por la primera película de The Matrix, que fue dirigida por las hermanas Wachowski: Lana y Lilly.
Testigos de la lucha contra el cáncer de la hermana de Keanu Reeves, han contado que el actor la acompañó en este proceso y no se despegaba de ella.
“Cuando Kim estaba en el hospital, él la acompañaba todo el tiempo, sentado al borde de su cama, dándole la mano”, afirmó en aquella ocasión una fuente cercana a la familia de Keanu Reeves.
Lee también: ¡Es real! Lucía Méndez hizo enojar a Madonna y muestra las pruebas
La misma Kim Reeves se refirió a su hermano como un “príncipe”, por todo el apoyo que le brindó en esos difíciles momentos.
Y la historia triste, se volvió esperanzadora para todos, luego de que tras diez años, Kim Reeves logró superar la leucemia.
Por esto, el actor siguió haciendo más donaciones e incluso creó una fundación para la lucha contra el cáncer, aunque mantiene privada esta información porque como él aseguró, no le gusta andar alardeando por ahí sobre esto.