Estados Unidos.- Trascendió que las famosas historias de Bambi y Winnie the Pooh que acompañaron a muchas generaciones, ya no pertenecen más a Disney, pues este 2022 ya quedaron libres los derechos.
Lo anterior significa que cualquier persona puede hacer lo que quiera tanto con la historia, como con los personajes e incluso para hacer sus propias versiones.
Recordemos que las dos historias fueron creadas por Alexander Milne y Felix Salten, para la empresa del famoso ratón, y tras haber cumplido 95 años de haber sido publicadas ya pasan a ser de dominio público, lo que significa que pueden ser usadas por cualquier empresa o persona.
De acuerdo a las leyes de Estados Unidos se establece que tras transcurridos 95 años de haber sido creadas las historias y usadas por quien paga los derechos, son ahora este tipo de personajes que pasan a la sociedad.
Mientras que las grabaciones sonoras anteriores al año 1923, también pasan a ser del dominio público, las cuales pueden ser aproximadamente 400 mil.
Disney adquirió los derechos de Winnie the Pooh y sus personajes en 1961 y la historia original fue publicada en 1926 por Alexander Milne e ilustrada por E. H. Shepard. Lo mismo ocurre con la historia del pequeño cervatillo recién nacido, Bambi.
Ante ello, la empresa líder en el entretenimiento infantil a nivel mundial, mantiene los derechos de sus películas animadas. No obstante, los personajes e historias están libres de derechos para nuevos contenidos, películas o libros.
Hay que señalar que Disney todavía tiene los derechos de autor sobre sus películas más nuevas, por ejemplo, Winnie the Pooh y el registro de las palabras Winnie-the-Pooh. Sin embargo, los demás podrían volver a escribir nuevas versiones.