Estados Unidos.- Kim Mi-soo, actriz de origen coreano de Disney+, falleció este miércoles, 5 de enero, a los 29 años de forma repentina. No se reveló la causa.
Kim nos dejó repentinamente el 5 de enero”, dijo la agencia de Kim Mi-soo, Landscape Entertainment, en un comunicado.
Nos encontramos profundamente tristes por la noticia. Por favor, absténganse de informar falsos rumores o especulaciones para que la familia pueda llorar en paz”, agregan.
Según los deseos de la familia, el funeral se llevará a cabo en privado y en silencio.
Kim Mi-soo es mejor recordada por su papel en la controvertida serie de televisión surcoreana Snowdrop, una serie de JTBC Studios en Corea y Disney+.
La serie es un drama de época ambientado en 1987 en Corea que cuenta la historia de un romance en medio de la agitación política del movimiento a favor de la democracia.
El mes antes del estreno de Snowdrop, la actriz también apareció en el exitoso drama de Netflix Hellbound, que sacó a Squid Game de la lista de las series más vistas del gigante del streaming, informó Reforma.
Los medios coreanos no reportan las causas de muerte de la actriz ni si pasaba por un momento de depresión.
¿Quién es Kim Mi-soo?
Kim Mi-soo fue una actriz y modelo surcoreana. Se dio a conocer por su trabajo en Luwak Human (drama en un acto de la producción de JTBC Drama Festa).
Murió repentinamente con solo 29 años. Su última actuación fue en la serie Snowdrop, en donde desempeñaba un papel como mejor amiga de la protagonista principal, y poco antes en las series Hacia el círculo y ¡Hola y adiós, mamá!
Aunque su interés inicial eran el baile y la música, empezó su trabajo como actriz de teatro, y debutó en 2018 en cine con el cortometraje Lipstick Revolution.