Ciudad de México.- El caso del actor Héctor “N” tras ser señalado por su propia hija, Alexa Parra, de presunto abuso sexual, continúa en el ojo del huracán, pues ya son casi siete meses de litigio y tremendo pleito en las cortes de este país.
Ahora, el representante legal del actor, abogado José Luis Guerrero, declaró ante las cámaras del matutino Sale el Sol que presentará una querella en contra de la joven por supuesta falsedad en sus declaraciones.
La denuncia es en función de la carpeta de investigación en donde ella denunció el presunto delito de revelación de secretos, el pasado mes de octubre, contra mi persona. A partir de la contestación que dimos, en mi firma, es que ella busca un perfeccionamiento en un escrito que presentó en los últimos días del pasado mes de diciembre, modificando la declaración que tiene ratificada ante el Ministerio Público, la declaración inicial. Lo que estamos solicitándole al Ministerio Público, porque además es su deber, la falsedad de declaración se persigue de oficio”, aseguró.
En este sentido, destacó que la hija que Héctor procreó con la también actriz Ginny Hoffman podría estar cometiendo lo que se conoce como presunto fraude procesal si se comprueba que sus acusaciones no son ciertas, por la que solicitará a los empleados del Ministerio Público de la Ciudad de México que revisen si el escrito se encuentra rubricado por Alexa Parra.
También nos toca pedirle al Ministerio Público que se revise si el escrito está realmente firmado por ella. Yo no soy perito de grafoscopía, no puedo asegurarlo, pero de la simple confronta de un escrito de la denuncia, fecha de octubre, y esta última de los últimos días de diciembre, no parece concordante la misma firma. Si no fuera su firma estaríamos ante un supuesto de fraude procesal”, explicó.
Para finalizar, el experto en leyes que lleva la defensa de Héctor “N”, lanzó tremendas revelaciones al afirmar que también planea denunciar a los abogados que representan a Alexa Parra y a su madre, Ginny Hoffman.
Sería gravísimo que si ella no firmó y hubiese firmado alguien más. Hay dos escenarios. Si ella firmó, ratificarlo, y tendría que pasar por el tema de la pericial de grafoscopía para que se pueda acreditar que, en efecto, sí lo firmó. Si no lo firmó tendrá que decirle al Ministerio Público que no lo firmó; cuando hay una mala asesoría jurídica, eso ocurre. Lleva como objeto también denunciar a sus asesores jurídicos, por su puesto. Si me preguntas por la pena, lo que marque el código penal vigente para la Ciudad de México, que dice que es de 3 a 7 años”, puntualizó.
De acuerdo con el abogado Guerrero, este jueves 6 de enero fue una nueva audiencia en el complicado caso entre la familia de famosos, pues buscan que un juez determine si se cometieron los delitos por los cuales Héctor “N” se encuentra tras las rejas del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México desde el pasado 18 de junio de 2021.