AM.- “Ghostbusters: El Legado” fue el regalo de Día de Reyes para muchos amantes del universo fantasmagórico, el cual ya se puede ver en streaming desde el pasado 6 de enero. 

La nueva película del universo de los Cazafantasmas originales: Ghostbusters (Ivan Reitman, 1984) y Ghostbusters II (Ivan Reitman, 1989) dirigida por Jason Reitman, comienza cuando, treinta y siete años después de los eventos ocurridos en Manhattan durante 1984, el fundador de Ghostbusters, Egon Spengler, se muda a Summerville, Oklahoma, en donde sospecha que se encuentra el templo del ocultista gozeriano Ivo Shandor. 

 

Ahí intenta crear una trampa para contener a los fantasmas que atentaban contra la seguridad del pueblo, sin embargo, cuando su tecnología falla no le queda otra alternativa que esconderse dentro de su casa.

Tiempo después la hija de Egon, Callie (Carrie Coon), y sus dos hijos, Phoebe (Mckenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard), son desalojados de su casa, por lo cual, no les queda otra opción que mudarse a la granja de Egon. 

Cazafantasmas. Foto: Especial

Callie tiene la esperanza de solo estar de paso, hasta que Janine Melnitz le informa que su padre no dejó más que deudas luego de su muerte, así que toma la decisión de quedarse durante un tiempo. 

 

Mientras intentan lidiar con la mudanza, Phoebe, quien es una pequeña genio, presiente que la granja está embrujada y tras seguir las pistas de uno de los fantasmas y con ayuda del medidor PKE, encuentra una trampa para capturar fantasmas, con la que descubre el pasado de su abuelo en el icónico grupo de Ghostbusters. 

La película fue todo un fenómeno. Foto: Sony

En la escuela, Podcast y el profesor Grooberson intentan averiguar qué hay dentro de la trampa, pero su curiosidad los lleva más lejos de lo esperado. 

 

Trevor, Phoebe, Podcast, Lucky y Gooberson formarán un nuevo equipo para salvar a Summerville, a bordo del Ecto-1, de los maléficos planes de Ivo Shador. 

La película, tiene un equilibrio entre el nuevo cast (por ejemplo, con la maravillosa dupla que forman Paul Rudd y Mckenna Grace) y con las apariciones especiales de los personajes de las películas anteriores, lo cual permite que tanto los antiguos fans y el público que recién se acerca a este universo. 

Una de las escenas más impactantes. Foto: Sony

La cinta está disponible en Apple TV, Google Play, Prime Video, Cinépolis Click, solo por mencionar algunos. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *