Estados Unidos.- Uno de los actores más reconocidos y mejor posicionados en la conocida “Época del cine de oro en Hollywood” fue Edward Montgomery Clift, quien mostró tener un talento histriónico extraordinario.
El actor originario de Nebraska, Estados Unidos, fue considerado como uno de los más galanes en la industria cinematográfica de aquella época, pero en plena cumbre de su carrera le ocurrió tremendo accidente que lo dejaría desfigurado y cambiaría su vida para siempre.
El terrible accidente del protagonista de “Wild River” sucedió el 12 de mayo de 1956 mientras rodaba la cinta “Raintree County”. Resulta que su compañera y amiga, Elizabeth Taylor, ofreció una fiesta en su casa, situada en la cima de una colina y en la cual estuvieron varias estrellas de la industria.
Se dice que Montgomery Clift salió de la reunión anticipadamente harto de todo lo que estaba presenciando, además que no le gustaba manejar de noche en carretera, por lo que se auxilió de su amigo, el actor Kevin McCarthy, para que lo guiara con su auto hasta la base de aquel cerro.
Pero no contaban con que las pronunciadas curvas y las malas condiciones climáticas le hicieran una mala jugada, pues se volcó y el actor terminó sufriendo un fatal accidente en el que su rostro se llevó la peor parte.
McCarthy regresó a la fiesta a solicitar ayuda y fue Elizabeth Taylor quien llamó a emergencias mientras otros invitados corrieron para ayudar a “Monty”. Se dice que ya en la escena del choque fue la propia Taylor quien le salvó la vida a Edward, pues tenía encajados unos dientes en la garganta, por lo que procedió a extraerlos con sus propias manos para evitar así que falleciera asfixiado.
Montgomery Clift tuvo que someterse a diversas cirugías para reconstruir su rostro y después de varios meses de lenta recuperación, por fin pudo finalizar las grabaciones de la cinta “Raintree County”. En la cual se puede apreciar un antes y un después del accidente en el rostro del histrión.
Pero no todo fueron desgracias, ya que tras el accidente, Montgomery Clift participó en diferentes películas, incluso, nuevamente llegó a ser nominado a Oscar, pero la modificación de su rostro le causí severos episodios depresivos, por lo que inició con el abuso del alcohol y más tarde a ingerir drogas, adicciones que realizó durante al menos diez años, por lo que su triste historia es conocida como “el suicidio más largo de Hollywood“.
A consecuencia de sus excesos “Monty” dejó este mundo un 23 de julio de 1966 y su historia es una de las más contadas en Hollywood.