AM.- Tras un periodo de silencio, el caso Octavio Ocaña podría dar un giro inesperado, pues la hermana del actor aseguró tener pruebas de que los testigos de su muerte fueron silenciados por la policía.
Según lo aseguró a los medios de comunicación, la Policía del Estado de México amenazó a los testigos que presenciaron el momento en que falleció.
En algunas de las versiones, se señala a los policías, como culpables de su muerte.
Bertha Ocaña sostuvo en el programa “De Primera Mano” que las autoridades no quieren que el caso avance por lo que amenazó a los testigos.
Recientemente el abogado de la familia Ocaña aseguró que los dos hombres que acompañaban a Octavio aquel día estaban dispuestos a testificar sobre lo ocurrido aquel día.
La versión oficial dada a conocer por la Fiscalía del Estado de México, señaló que fue Octavio Ocaña quien se disparó así mismo provocando su muerte tras conducir por varios kilómetros del municipio de Cuautitlán Izcalli huyendo de la policía por estar intoxicado. Aquel día lo acompañaban 2 hombres que fueron presentados ante la autoridad y ahora son los testigos clave sobre el caso.
Ambos hombres aseguraron a la policía mexiquense que el actor sacó un arma de su guantera y se propinó el disparo que ocasionó su muerte.
Pero en su búsqueda por salir de prisión ambos hombres quieren cambiar su declaración, algo que dejaría mal parada a las autoridades del Estado de México.
También confirmó ante las cámaras del programa que ambos testigos tenían temor de sacar a la luz la verdad porque estaban siendo amenazados por la propia policía del municipio.
Se tiene que pagar por la muerte de mi hermano (Octavio Ocaña). David y Jonathan, los testigos, eran gente de confianza; en ningún momento se negaron a dar una declaración, pero tardaron mucho tiempo en hablar porque tenían miedo (…) ellos fueron amenazados por la misma policía del municipio de Cuautitlán Izcalli. Nosotros los estamos protegiendo con nuestras posibilidades.