México.- Violeta Isfel tenía preocupados a sus seguidores pues se desapareció de sus redes sociales durante un tiempo, por lo que decidió realizar un video en vivo para contarles ella misma los motivos de su alejamiento.
La actriz de telenovelas como “Atrévete a soñar”, reveló a sus seguidores que sufre una fuerte depresión, que incluso la orilló a no querer comer, ni levantarse.
Contó que hace aproximadamente un mes se dio cuenta de que se estaba sintiendo muy rara, “como sin ganas de comer, con ganas de dormir todo el tiempo, con ganas de llorar sin entender por qué, una irritabilidad en la piel terrible”, comenzó a contar.
Dijo que debido a cómo se sentía, decidió hablar con su terapeuta para preguntarle qué le estaba pasando, “me revisaron y me diagnosticaron con depresión”.
Ahorita ya lo puedo platicar, pero de momento me sacó mucho de onda”, contó.
La actriz de 36 años compartió que nunca pasó por su mente sufrir depresión, pero que su terapeuta le explicó que así pasa con esta enfermedad, pues llega sin que te des cuenta.
“Yo no pensé que fuera algo que me pudiera pasar, pero sí, efectivamente sí”, platicó Violeta.
Detalló que según su terapeuta esta depresión fue por “ramalazo”, debido a todo lo que ha tenido que vivir por la pandemia, “donde nos quitaron todo y de pronto tuvimos que buscar la manera de sacarnos adelante, y le echamos ganas o pero como que no nos dimos la pausa para saber cómo nos sentíamos emocionalmente”.
La estrella de televisión dijo que además de contarle a sus seguidores lo que estaba pasando porque se merecen lo mejor, lo hace en forma de apoyo a otras personas que puedan estar pasando por una situación similar a la de ella.
Compartió que los síntomas que tenía eran la falta de ganas de bañarse, de levantarse de la cama, tenía mucho sueño, comezón en todo el cuerpo y ganas de llorar sin saber el motivo.
“Esta depresión me sacó de mi centro terriblemente& tampoco me sentía segura para poder contarles nada”, expresó, pero aseguró que ya está en tratamiento, y parte de ello consiste en obligarse a levantarse, a bañarse, a hacer algunos ejercicios y ya se siente mejor y más tranquila, apoyada siempre por su esposo y su hijo.
Sin embargo, la actriz no pudo evitar “quebrarse” al agradecer a sus fans el apoyo, quienes en mensajes le decían que la extrañaban,
“Muchas veces como artistas nos ven como que a nosotros no nos pasa nada, que somos fuertes y que todo está bien& esta ha sido de las pruebas más complicadas, pero voy a salir y quiero levantar la voz para todas aquellas personas que no saben que la tenían y que lo puedan mejorar”, explicó.
Ya acepté que me sentía mal, ya acepté que se llama depresión y que puedo salir adelante y eso es en lo que estoy actualmente”, finalizó.