Monterrey, Nuevo León.- El comediante Gilberto “Gil” Rodríguez, conocido como “El Mocos”, fue asesinado a balazos afuera de una taquería en Monterrey, junto a su DJ y camarógrafo.
Su acompañante fue identificado como Guillermo Misael Velázquez, conocido como “Meteoro”, informó la Fiscalía de Justicia de ese estado.
La noticia la dio la empresa que lo representaba, Sacro Entrataintment, que dirige el también comediante Aldo Show.
Por parte de la familia SARCO queremos mencionar que en estos momentos nos embarga la pena y tristeza por la pérdida de nuestro amigo y compañero Juan Gilberto Rodríguez Santana (Gil Rodríguez)”, dice el mensaje.
Estaremos en constante oración y apoyo con su familia (…) Jamás te olvidaremos, Gil. Gracias por tantas risas y tantos momentos inolvidables, te vamos a extrañar mucho flaco, Dios te tenga en su gloria”, concluye el mensaje.
El asesinato del comediante con más de 10 años de trayectoria local se dio en el Barrio San Carlos, en medio de una ola de violencia que se vive en Nuevo León.
Cuerpos de auxilio encontraron el cuerpo de Gil Rodríguez a un lado de la camioneta pick up Ford F-150, azul, con rines deportivos, mientras que el DJ se encontraba en el interior.
Al parecer, se les emparejó otra camioneta roja y desde ahí les dispararon con armas tipo escuadra y huyeron rumbo a la Avenida Luis Donaldo Colosio.
Gilberto Rodríguez “El Mocos” se disponía a cenar cuando lo mataron
Según la Policía de Monterrey, el comediante regresaba de una presentación acompañado de otra persona, pero se detuvieron a cenar en la taquería “Dos chiles”, ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Barrio San Carlos, al poniente de Monterrey.
En el estacionamiento de la taquería fueron atacados a balazos y quedaron sin vida. Según la Policía, el comediante ya había recibido una amenaza de muerte.
Según El Universal, “El Mocos” representaba a un personaje “de barrio” y para sus presentaciones utilizaba vestimenta de los que les gusta la música vallenata, además que solía hacer videos con sketchs que compartía en sus redes sociales.
Se colocó en el gusto del público con rutinas de stand up y a través de sketch que compartía vía YouTube.