León, Guanajuato.- Don Gonzalo Alamillo, de la colonia Las Bugambilias, se robó la noche de Sonoras en la Velaria de la Feria de León, con 79 años de edad y la energía de un adolescente, le sacó brillo a la pista y bailó con cuanta dama se le cruzó en su camino.
Respetuoso y con un ritmo muy guapachoso, don Gonzalo en ningún momento dejó de mover los pies, bailando todas y cada una de las cumbias colombianas.
No me escondo de nadie, me encanta bailar y cuando supe que venían estos grupos no podía dejar de venir a disfrutar de tan buena música”, platicó el señor Gonzalo.
Las primeras canciones que bailó don Gonzalo fueron en voz de La Sonora Tropicana, como “Nadie es eterno en el mundo”, canción que dedicaron especialmente para aquellos que han fallecido a consecuencia del COVID.
Para después bailar “Madre tierra”, “Mil horas”, “La suavecita”, “Hechicería”, “Si vos te vas”, “Capullo y sorullo”, entre otras en ritmo y voz de La Sonora Dinamita.
Duelo de sonoras en la Velaria
De dos a tres canciones, sin límite de tiempo, en una esquina: La Sonora Tropicana y del otro lado del escenario: La Sonora Dinamita, se disfrutó de un sensacional duelo musical, interpretando temas como “Ese chico es mío”, “Evidencias”; “El mecánico”, por mencionar algunas.
Al final de la noche los ganadores de la batalla músical fueron los asistentes, quienes comenzaron la semana sacudiéndose el estrés con un buen baile.