León, Guanajuato.- Tres horas antes del concierto del rapero de Santa Fe Klan en la Velaria de la Feria de León 2022, la organización se salió de control y se tuvo que recurrir, por primera vez, a un operativo de seguridad con 150 policías del Grupo Panteras que vigilarán durante todo el show.
Previo al concierto, se reportó extravío de tenis, robo de celulares y empujones, por lo que se recurrió a la vigilancia de elementos con Grupo Panteras, especializados en operativos de pandillas.
El secretario de seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confirmó que este número de policías intentarían mantener el orden antes, durante y posterior al concierto del rapero del momento, Santa Fe Klan.
Cierran las puertas de la Feria de León 2022.
Ante la euforia de los asistentes al concierto de Santa Fe Klan, que rebasó los operativos de seguridad, tuvieron que cerrarse todos los accesos al recinto.
Información y video: Daniel Martínez| Periódico AM. https://t.co/rZ869zE469 pic.twitter.com/ARg4TIJcr6
Periódico AM Noticias (@periodicoam) January 19, 2022
El cupo en la Velaria sería de 17 mil personas, pero rebasó las 20 mil, lo que causó que se saliera de control y se dieran casos de crisis nerviosas, personas lesionadas y robo de celulares.
Al momento en que se bloqueó el acceso, la gente se puso eufórica e intentó entrar a como diera lugar, derribaron la valla en la que quedaron tenis atorados y pertenencias de valor extraviadas.
Estamos intentando mantener a esta gente de este lado”, dijo Crescencio Sánchez, director de Protección Civil de León.