Ciudad de México.- La competencia entre Televisa y Tv Azteca por el rating es feroz, pues ya son varios años en que la televisora de San Ángel se aplicó para sacar programas, telenovelas y unitarios de mejor calidad para acaparar la audiencia.
Esta eterna rivalidad ha llevado al nivel de desesperación tal de los ejecutivos de la televisora del Ajusco, que al ver el rotundo éxito que ha tenido el reality “¿Quién es la máscara?”, buscaron a las mentes creativas del show e hicieron todo lo posible por tenerlos en sus filas.
Y esta desesperación no es para menos, pues de acuerdo con información de Nielsen IBOPE, empresa dedicada a medir las audiencias en televisión abierta, la tercera temporada del reality de las botargas, logró reunir a 6.9 millones de espectadores lo cual se traduce en un 124% más de audiencia que su competencia.
Por tal motivo, trascendió que después de varias negociaciones los ejecutivos de Azteca se acercaron a la empresa Endemol Shine Boomdog, dueña de las licencias de “Quién es la máscara” y “Me Caigo de Risa”, con la consigna de que le ayuden a subir sus niveles de rating al generar una buena estrategia para siguiente reality “Masterchef Junior”.
De ese modo, dos creativos de la productora de televisión que forma parte de Endemol Shine North America, dedicada a programas de entretenimiento, series de ficción y shows de telerrealidad, tomarán las riendas del reality infantil que está por salir al aire.
Recordemos que los niveles más bajos de audiencia que Televisa ha conseguido con los hitos televisivos de la mano de Endemol, son de 2.37 millones de televidentes, lo cual supera a algunos de los programas estrellas de la televisora del Ajusco que apenas alcanzan los 743 mil televidentes.
Por el momento, los creativos de la empresa internacional creadora de contenidos, Endemol, han comenzado a hacer ruido con algunos promocionales del reality culinario en el que las estrellas serán los pequeños concursantes.