León, Guanajuato.- Dicen que la música es más bonita cuando se comparte con amigos, y grupo El Duelo compartió con casi 3 mil asistentes, su regreso a los escenarios en el Palenque de la Feria de León 2022, con una tanda de temas dedicados al amor y al desamor.

El grupo texano, fundado por el cantante, compositor, bajista, productor y arreglista Óscar Iván Treviño y el acordeonista Dimas López, recordaron en León, cómo comenzaron como un dueto tocando en el restaurante de los padres de López, ubicado en Roma, dentro del área de Tamaulipas y Texas, sobre la frontera de México y Estados Unidos.

Después, se unirían Iván Torres, David Badillo, Andy Pruneda y José Francisco “Pakito” Hernández, quienes se fusionaron en un canto con los ‘Dueholics‘, como son conocidos los fans de la agrupación.

La agrupación se mantuvo con la buena vibra que los caracteriza. Foto: Omar Ramírez.

Pero antes, en el hotel donde se hospedaron, calentaron garganta, con el sonido del mariachi “Conquistadores de León”, y también, se encontraron con sus colegas de Grupo Bronco, quienes un día antes, se presentaron en el mismo escenario.

A las 11:30 de la noche, y con la emoción de verlos, producto del calor de las copas, llegó El Duelo, quienes agradecieron a Dios el estar juntos, sonreír y divertirse como parte del “Tour Bendiciones”.

“Desde Roma, Texas, hasta el bendito León, Guanajuato”, dijo Dimas, quien presentó a Óscar Treviño, quien agradeció por los guanajuatenses, y los fanáticos de “hueso colorado”.

La primera fue “El Amor no Acaba”, y “Olvídame tú”, la que pedía “mandar al demonio a los ex”.

El Duelo recordó sobre el escenario cómo fueron sus orígenes. Foto: Omar Ramírez.

Después, se invitó a las solteras a manifestarse y cantar “Y me quedé suspirando”.

Queremos que se paren a cantar, aquí se vale brincar, levantar las copas. No los queremos todo el tiempo sentados”.

Después llegó: “Le dije al corazón” y “Sonríe”. “¡Los veo muy tranquilos! a ver, qué está pasando. Queremos las palmas arriba”.

Hasta el cierre de esta edición, la agrupación se mantuvo con la buena vibra que los caracteriza, y dieron felicidad por la siguiente hora.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *