Ciudad de México.- Anabel Hernández, quien presentó su más reciente libro “Emma y las otras señoras del narco”, en la que establece conexiones estratégicas entre narcotraficantes de alta categoría con figuras de la política y algunas celebridades del mundo del espectáculo mexicano.

La periodista está dispuesta defender su verdad y respaldada por su casa editorial, convocó a una rueda de prensa para expresar su opinión acerca de lo dicho por los famosos involucrados en su libro, en particular lo que dijo el actor Andrés García en un video que circula en YouTube.

Anabel reveló que después de las declaraciones de Andrés, ella procedió legalmente en su contra, el pasado 24 de enero, ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), adscrita a la FGR, por el delito de amenazas, demanda que ratificó el 1 de febrero pasado.

EL libro habla de la conexión entre celebridades y el crimen organizado. Foto: Especial.

“No voy a quedarme cruzada de brazos de las amenazas de muerte”, zanjó la escritora, quien en su libro señala las supuestas reuniones del actor con líderes del narco en su casa de Acapulco, además de la amistad que tiene con Arturo Beltrán Leyva, lo que el mismo García aceptó.

Solicité al Ministerio Público que, además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García. Asimismo, el Ministerio Público, como línea de investigación, tomará en cuenta que ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa”, expresó. 

Durante su reunión con los representantes de los medios de comunicación, la escritora también comentó que ya son varias las actrices, mencionadas en la publicación, que la han contactado vía correo electrónico. Pero no quiso revelar nombres, sólo adelantó que cuando ella sienta que sea el momento seguro esos nombres se conocerán.

Con respecto a la reacción de Galilea Montijo, quien a llanto tendido lamentó lo que dice la publicación de “Emma y las otras señoras del narco”, Anabel expresó que no hay nada personal contra nadie de los que aparecen en su investigación.

Sí, veo que por parte de algunas de estas personas se ha convertido en un tema personal. Se equivocan y espero que este tema que no es personal, no estén pensando llevarlo al extremo de Andrés García, porque si lo hacen, tendré que responder legalmente”, enfatizó 

También confirmó que ni ella, a título personal, ni el grupo editorial con el cual trabajó para la creación del polémico libro, han recibido notificaciones de algún tipo de querella.

La periodista adelantó la posibilidad de publicar un volumen más. Foto: Especial.

Anabel comentó que sigue trabajando en sus investigaciones del crimen organizado, por lo que no descarta la publicación de un siguiente número: “Estoy en una etapa de investigación. Hay otros nombres que estoy procesando. En su momento, mis testigos van a salir públicamente, quiero que sepan que mis testigos están trabajando con las autoridades, por eso, para mí, lo más importante es salvaguardar su vida”, adelantó. 

La reconocida periodista dejó en claro que lo que ella revela en su escrito “son estás conexiones y sus roles [mujeres del narco]. Es un papel hasta ahora muy poco explorado, pero es evidente que llega a la médula del cártel. Esto me lleva a seguir investigando y tener más nombres [&]. Esto es importante no por el morbo, sino por cómo estos delincuentes van penetrando en la sociedad”, explicó.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *