Estados Unidos.- La serie de Netflix, “El estafador de Tinder”, cuyo título en inglés es”The Tinder Swindler”, se estrenó el pasado miércoles 2 de febrero, y en pocos días se convirtió en todo un éxito en la plataforma.
Se sabe que a tal grado ha llegado su popularidad, y con ella la presión social, que el protagonista del documental borró su cuenta de Instagram.
Este interesante documental del gigante de streaming, narra algunos crímenes completamente reales, en los que un grupo de mujeres intentó ubicar a un usuario de la famosa aplicación de citas “Tinder” que las engañó para robarles millones de dólares.
Por lo crudo del relato y lo real de la trama, esta serie fue aceptada inmediatamente por los miles de usuarios de la plataforma, quienes se sorprendían cada vez más con cada capítulo de la serie, algunos hasta les entretenía, pero claramente a quien no le causó buen impacto fue a su protagonista: Shimon Hayut, quien eliminó rápidamente su cuenta en las redes sociales.
De acuerdo con información revelada en la serie, a lo largo de los años Hayut, conocido por sus víctimas como “Simon Leviev”, robó 10 millones de dólares, aproximadamente. Esto, al atraer a sus víctimas y seducirlas con costosas citas, con el único objetivo de ganar su confianza, para después dar el siguiente paso: robarlas.
Después de una ola de denuncias y de realizar las investigaciones pertinentes, la policía de Estados Unidos dio con el paradero de Shimon Hayut, quien inmediatamente fue capturado y llevado a prisión, pero por su estrategia legal sólo cumplió cinco meses de su condena de 15 meses de prisión.
En la cuenta de Instagram de este estafador, se podía observar la lujosa vida que llevaba, ya que compartía fotografías en lujosas mansiones, de vacaciones en exóticos lugares y portando ropa de las mejores marcas de diseñador.
No obstante el “quemón” que Netflix le puso, la cuenta de Shimon Hayut registró 200.000 seguidores más a sólo unos días del estreno del documental en este servicio de streaming.
Antes de borrar su cuenta de manera definitiva, el estafador posteó un emotivo mensaje en el que agradece el “apoyo” de sus seguidores:
Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”.
Por último finalizó con una corta reflexión:
Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”.