México.- Al cantante Christian Nodal le costará varias sesiones un tanto dolorosas retirarse uno de los cuatro tatuajes que se hizo en honor a Belinda, su ahora ex prometida.
El dermatólogo Miguel Domínguez explicó para “Venga la Alegría” que por su tono de piel, para el sinaloense será una letanía si decide hacerlo.
Con un láser, va directamente hacia donde está el pigmento y no daña el tejido circundante”, explicó el especialista.
Y aclaró que es más doloroso retirarse un tatuaje que hacerlo.
Sí es doloroso, pero si el tatuaje es pequeño lo puedes anestesiar con una inyección local o tópica, pero el paciente llega a sentir”.
Pero aclaró que en tatuajes muy grandes, no se puede aplicar mucha anestesia y se deben hacer por partes.
Y sobre si la piel vuelve a ser la misma, Miguel Domínguez respondió que suelen quedar secuelas, pero dependerá del tono de la piel.
Se puede llegar a tener la misma pigmentación, pero en otros casos sí se llega a ver un poquito blanco, un poquito de estigma del tatuaje, se puede ver un poquito oscuro, pero tenue, porque depende de dónde esté el pigmento”.
Agrega que cuando alguien que no es profesional realiza un tatuaje, el pigmento se encuentra a nivel superficial, pero cuando ya es un tatuaje con un profesional, es más profundo y es más difícil quitarlo, porque el láser penetra y es más complicado retirarlo, lo que conlleva a realizar varias sesiones.
En algunos pacientes generalmente los anestesio para que no le duela, porque si le duele, el paciente ya no regresa a su próxima sesión, el láser va haciendo como un frosting, se va blanqueando la zona donde está el pigmento”.
Dijo que en algunos casos no se llega a notar que hubo un tatuaje, pero eso va a depender de cada paciente, porque también interviene el color del tatuaje, ya que es más complicado quitar uno en tono claro, que negro.
¿Qué tan caro le saldrá a Nodal quitarse los tatuajes de la cara?
Sobre el proceso para retirar un tatuaje en el rostro, explica que el láser no profundiza más allá de la dermis, que son de 3 a 4 milímetros y descarta daño en los órganos.
Esto quiere decir que a Nodal no le costará mucho quitarle la palabra: “Beli” que tiene tatuada entre la sien y la oreja derecha.
Pero no será lo mismo con el de: Utopía que se grabó en la frente en tono rojo. Este sí le costará más.
Tono de piel dependerá de las sesiones que necesite Christian Nodal
Para quitarse el tatuaje de los ojos de Belinda que se plasmó en el pecho, el intérprete de “Te fallé”, tendrá que someterse a varias sesiones de láser, pues su tono de piel así lo requiere.
Es más difícil quitar un tatuaje a un moreno que a uno blanco& La removida del tatuaje sale más cara”, dijo el dermatólogo Miguel Domínguez.
Al final, dijo que es más fácil retirar un tatuaje de zonas vascularizadas, donde hay más flujo sanguíneo y ganglios linfáticos.