Estados Unidos.- En octubre del año pasado Alec Baldwin vivió uno de los peores momentos de su vida al grabar la película “Rust”, pues durante una escena disparó por accidente contra la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió por el balazo, por lo que la familia de la fallecida lo demandó por homicidio culposo.
Este martes 15 de febrero, los familiares de Halyna Hutchins, quien murió tras recibir un balazo en el pecho que por accidente Alec Baldwin le disparó, interpusieron una demanda.
Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2021 en Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe, Nuevo México, donde se llevaba a cabo la filmación de la película de bajo presupuesto “Rust”, protagonizada y producida por Alec Baldwin, quien durante un ensayo de las grabaciones sostenía un revólver supuestamente de utilería, pero que contenía balas reales, el cual se disparó e hizo impacto en Halyna Hutchins.
Tras el lamentable hecho que le costó la vida a Halyna y en el que también resultó herido Joel Souza, director del filme, se dijo que fue la propia directora de fotografía quien le pidió que apuntara el arma hacia ella y no hacia la cámara.
Según informaron medios internacionales, los familiares de Halyna interpusieron la demanda civil en Nuevo México por homicidio culposo y negligencia, en la cual se incluyen daños punitivos.
A través de una conferencia de prensa realizada este martes en Los Ángeles, Brian Panish representante legal del esposo de Halyna Hutchins, Matthew y de su pequeño hijo Andros, anunciaron la demanda contra Alec Baldwin “y otros responsables de la seguridad en el set, y cuyo comportamiento imprudente y la reducción de costos condujo a la trágica y sin sentido muerte de Halyna Hutchins”.
Nosotros realizamos una investigación independiente que descubrió numerosas violaciones de los estándares de la industria por parte de Baldwin y los otros acusados”.
Durante la conferencia de prensa se presentó un video que muestra una recreación de cómo ocurrieron los hechos en los que Halyna Hutchins y Joel Souza fueron baleados.
En el video creado por computadora por los abogados muestra con avatares a Alec Baldwin al momento de recibir el revólver, desenfundar el arma y disparar contra la directora de fotografía, quien se desvanece segundos después.
Alec Baldwin ha sostenido desde que ocurrió el fatal accidente que desconocía que el revólver tenía una bala real, y que siguió las instrucciones de Halyna.
Según información de Reforma, se han presentado al menos otras tres demandas por este accidente en el que estuvo involucrada una pistola.