Estados Unidos.- Las giras musicales han cambiado con la pandemia, ahora hay desde artistas que ofrecen vacunación en sus conciertos, como Harry Styles, hasta bandas que viajan con perros rastreadores de Covid-19, como Metallica.
Rolling Stone publicó que esta banda de thrash metal utiliza perros en su tour por Estados Unidos para detectar posibles contagios de Covid-19, ya sea entre los miembros de su equipo o cualquier persona que acceda al backstage.
El proceso de detección es sencillo: la persona se retira la mascarilla para que pueda ser olfateada por el canino y si detecta coronavirus, se sienta.
PlayGround informó que la empresa responsable de este servicio es Bio Detection K9, que entrena perros para detectar virus, bacterias y hongos.
El presidente de la compañía, Jerry Johnson, afirma que la precisión de los perros es de hasta 98%.
Y no sólo los músicos utilizan los servicios de Bio Detection K9, en la NBA, Miami Heat también ha recurrido a los perros rastreadores para inspeccionar fans.
Tailandia es otro país en el que se entrena a perros para que detecten el coronavirus en los humanos, y los resultados desde 2021 han sido más que impresionantes.
Para los perros, el olor es obvio, como lo es para nosotros la carne a la parrilla”, afirma Kaywalee Chatdarong, vicedecana de investigación e innovación de la facultad de ciencias veterinarias de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok.
Ante esta medida sanitaria de Metallica para evitar la propagación del virus, fans reaccionaron, algunos señalan que es algo “muy loco” y otros opinan que lo mejor es evitar las reuniones masivas y apostar por los conciertos en línea.
¿Hasta dónde ha llegado? Si tanto miedo tienen, que se queden en su casa, den los conciertos en línea y santo remedio”, “Pobres perros, no se vayan a enfermar como algunos animales que ya se han contagiado de Covid”, “Perros metaleros que detectan Covid, esto es lo último en innovación”, escribieron.
Metallica sigue ejemplo de Harry Styles
En septiembre de 2021, en la reactivación de los conciertos de Harry Styles, el cantante mandó montar un puesto de vacunación para que sus fans comenzaran a protegerse del virus.
El intérprete británico comenzó su gira mundial “Love On Tour” en septiembre de 2021 y durante sus shows el artista interpuso medidas sanitarias.
Estados Unidos, Harry le exigió a sus fans asistir con un comprobante de sus vacunas contra el Covid-19.
Pero además, los asistentes debían presentar un test negativo de coronavirus realizado en las últimas 48 horas, y debían usar mascarilla durante todo el concierto.
Y ahora, Metallica implementa la medida de detección de Covid-19 con la ayuda de perros.