México.- Doña Silvia Pinal prepara su regreso a los escenarios y por primera vez participará en una obra de teatro infantil, pues interpretará a la abuelita de Caperucita Roja, en la que el Lobo Feroz será Carlos Ignacio.
Luego de que su salud se viera afectada tras contagiarse de COVID-19 a finales de año, Silvia Pinal se encuentra lista y emocionada de regresar a trabajar, y asegura que a sus hijas ni les avisó. “¿Para qué les voy a decir? ¿Para que me lo copien y para que se peleen?”, dijo en tono de broma en entrevista para “Ventaneando”.
La actriz platicó con mucha alegría lo que significa regresar a los escenarios, a sus 90 años. “Se siente muy padre, la verdad. Es una historia que ya tiene mucho tiempo en mis brazos, pero ahora tenemos que repasarlo para que no se nos olvide”, explicó, pues se encontraba en la primera lectura de la obra.
“La gente se va a sorprender, a los niños les va a encantar”, dijo, y adelantó que será una abuelita muy moderna.
Yo estoy muy emocionada, claro, va a ser una abuelita de esas a toda madre”, expresó Pinal.
El actor Carlos Ignacio, quien además de interpretar al Lobo Feroz en la puesta en escena también funge como director, compartió que esta obra está dedicada completamente a Silvia Pinal.
Mientras que el productor Iván Cochegrus confesó su emoción de ayudar a doña Silvia a hacer lo único en lo que no había trabajado en su extensa trayectoria como actriz, pues nunca había hecho teatro infantil.
Iván Cochegrus adelantó que la obra se estrenará el próximo 30 de abril precisamente en el teatro Silvia Pinal, en la Ciudad de México, pero ya tiene fechas en varias partes del país; por lo pronto irán a Valle de Bravo, Estado de México, Monterrey, Querétaro, Guadalajara, aunque será una corta temporada de tres meses.
En la obra además participan Norma Lazareno y Rebeca Algarín, quien será Caperucita Roja.