México.- Roberto Palazuelos, quien ya se visualizaba como gobernador de Quintana Roo, se va a quedar con las ganas, el partido Movimiento Ciudadano decidió removerlo y suplir su posible candidatura por el senador José Luis Pech.
Pese a que el funcionario pertenecía a las filas de Morena, el partido naranja decidió apostar por el senador.
Desde el martes, 15 de febrero, Dante Delgado, líder nacional del movimiento naranja, le externó a la senadora de Morena Freyda Marybel Villegas que tenía interés de que el senador José Luis Pech -también morenista- fuese el candidato.
Platiqué con Dante y me dijo que tenía interés de que el senador Pech encabezara la candidatura”, reveló la senadora Freyda Marybel.
Agregó que en un principio había aceptado abanderar a Movimiento Ciudadano, pero al final les dio las gracias, pues el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la convenció.
Reforma publicó que el senador Pech aceptó el ofrecimiento que Dante Delgado le formuló para que abandere al partido naranja en Quintana Roo.
Ayer, el senador Pech anunció que no apoyaría la nominación de Mara Lezama a la Gubernatura de Quintana Roo por Morena-PT-PVEM.
Imagen de Roberto Palazuelos era negativa
Fuentes involucradas en la definición de la candidatura del actor de Televisa explican que en las más recientes encuestas que conocieron en la dirigencia de Movimiento Ciudadano asomaban “muchos negativos” en la figura de Palazuelos.
Mucho me temo que la suerte de Palazuelos está echada”, confió una de las fuentes consultadas.
Ante tal decisión, Roberto Palazuelos volaría este mismo jueves de Cancún a la Ciudad de México para reunirse con Dante Delgado.
Y es que la semana pasada, El llamado “Diamante negro” fue reprendido por Dante Delgado por sus polémicas declaraciones, le preguntó por sus dichos de que había asesinado a “un gordo”.
El actor y empresario de 55 años, se registró como precandidato en la sede nacional del partido el 21 de enero pasado.
Dos días después, Palazuelos inició la precampaña del partido en el Estado y desde entonces está en el centro de la polémica por su relación con la muerte de dos presuntos delincuentes el 5 de octubre de 2002, en la entonces Delegación Miguel Hidalgo.
Pues reconoció haber activado un arma para la que tenía permiso de portación.
Además, enfrenta acusaciones sobre sus propiedades, el manejo de sus hoteles en el Estado y dificultades laborales con sus empleados.