México.- Vicente Fernández, quien estaría cumpliendo 82 años este 17 de febrero, fue recordado por su público, pero sobre todo por su familia, la cual develó una estatua de bronce y organizó una misa en su honor, en su rancho “Los Tres Potrillos”, como a él le gustaba.
Desde temprana hora, su viuda, doña Cuquita Abarca, y su hijo Vicente Fernández Jr., supervisaron la colocación de la estatua y las flores en su tumba.
A las 2 de la tarde se realizó un homenaje en el lienzo charro, y a las 5 de la tarde se ofició una misa a la que acudieron fans no solo de México, sino de Colombia y Guatemala.
En primera fila estuvo doña Cuquita, junto a sus hijos Gerardo y Vicente jr., quien asistió con sus hijos y su novia, Mariana González.
Doña Cuquita se mostró muy agradecida por el cariño del público, al igual que su hijo Vicente, quien se tomó fotos con los fans que se lo pedían.
Incluso dieron acceso libre a quien acudió al rancho, pues desean que cada año sea así, para recordar al “Charro de Huentitán”.
Hoy serían los 82 del Rey Vicente Fernández. Un día muy especial para su público y su familia”, se lee en un post que se compartió en la red social de Vicente Fernández junto a una fotografía de él.
Un agradecimiento eterno para todo el público qué nos ha dado tanto, que tanto quiere a mi padre y que se ha hecho presente en el día a día qué nos han apoyado a salir y sobrepasar estas cosas la gente cuando dejas de pensar en él, es cuando falta”, dijo Vicente Fernández Junior luego de la develación de la estatua.
Al final, los presentes brindaron con tequila blanco y lanzaron globos blancos al cielo, mientras se escuchaba la música del mariachi San Francisco. Es así como la familia Fernández Abarca celebró el cumpleaños 82 de don Vicente Fernández, al que enviaron felicitaciones hasta el cielo.
Más de Vicente Fernández
Vicente Fernández Gómez nació en Guadalajara, el 17 de febrero de 1940. También es conocido como El Charro de Huentitán o Chente.
Fue un cantante de ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano. Su trabajo en la música le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril del 2010, alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo.