Ciudad de México.- La mañana de hoy sábado 19 de febrero, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) sorprendió al gremio artístico tras anunciar la muerte de uno de sus agremiados: Xavier Marc, quien fue actor, director y docente mexicano.
A sus 74 años de edad, el histrión tenía varios meses que no recibía algún llamado para participar en alguna producción de cine o televisión, a pesar de haber compartido pantalla con artistas como Silvia Pinal y Antonio Banderas.
Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero ha trascendido que encontraron el cuerpo sin vida en la terraza de su hogar, y junto habría dejado un mensaje póstumo.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria en televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, dice el comunicado.
En cuanto a Lucero Campos, quien fue su amiga de toda la vida, lamentó lo ocurrido y envió un conmovedor mensaje a través de su perfil en la red social Facebook:
Con profunda tristeza y gran pena, les comparto que acaba de fallecer mi amigo del alma, mi adorado, gran actor, director, sindicalista defensor de nuestra profesión. Extraordinario compañero humano, y muy sensible”, redactó.
Fans de la fallecida estrella recuerdan que en 2017 dio lectura, junto a “La Pinal”, algunos pasajes del libro “Esta soy yo”, biografía de la actriz que fue toda una leyenda en la Época de Oro del Cine Mexicano. Pero seguía con actividades educativas.
Un año más tarde Xavier Marc participó en lo que sería el último trabajo que estaría registrado en televisión: “Tenías que ser tú”, protagonizada por Ariadne Díaz y Andrés Palacios.
Esta mañana se reveló la triste noticia de su fallecimiento a los 74 años de edad. Xavier era tapatío y fue actor, director y maestro de actuación. En su currículum se cuentan más de 30 melodramas, 40 películas y aproximadamente 50 obras de teatro.
Colegas del histrión recuerdan que estudió actuación en la Escuela de Artes Teatrales del INBA y debutó en “Desencuentro” en el año de 1964 y en el plano profesional con la obra de teatro “La Comedia de las Equivocaciones”.