Guanajuato.- Ángel Jair Quezada Jasso, Santa Fe Klan, salió al encuentro con sus familiares, amigos y vecinos de su barrio a interpretar las canciones que lo han encumbrado a nivel mundial, a manera de agradecimiento y reconocimiento al lugar que vio nacer al rapero y compositor. 

El evento también inauguró la tienda ‘Santa Fe 473’ dónde se podrá adquirir mercancía oficial del colectivo liderado por el músico oriundo de la capital del estado.

Durante el show, el rapero “Tornillo” fue el encargado de animar a los espectadores, en su mayoría niñas y niños aficionados a la cultura del hip-hop.

Ángel Quezada se presentó ante unas cinco mil personas en el lugar que lo vio nacer. Foto: Regina Solórzano

El ídolo capitalino sorprendió y deleitó a sus admiradores en el barrio Santa Fe con temas clásicos y para sorpresa de los asistentes, acompañado del acordeón, interpretó “Nieves de enero’, tema que inmortalizó a Chalino Sánchez en el año de 1992.

Durante el espectáculo también se hizo presente la popularmente conocida ‘cumbia sonidera’, fenómeno cultural proveniente de países sudamericanos y que ha trascendido fronteras al ser un gusto adquirido entre la población del norte de la República Mexicana.

No solo hip hop sonó en el barrio de Santa Fe, también la cumbia y el norteño. Foto: Regina Solórzano

Durante el desarrollo del concierto, para el cual se puso en marcha un operativo de seguridad, autoridades municipales han manifestado un saldo blanco entre los asistentes que sumaron más de cinco mil en el lugar, según informó el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Apenas el pasado lunes 21 de febrero, Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido como Santa Fe Klan o “El Güero”, anunció a través de sus redes sociales la inauguración de su tienda para este sábado, tras lo cual daría un show que estaría “con todo”.

Desde temprano ya había gente en el barrio Santa Fe en espera de la inauguración de la tienda del rapero así como de su concierto. Foto: Zinohé Vázquez

Pero desde días antes, los seguidores del cantante de temas como “Debo entender” y “Soledad” llegaron a la calle La Bufa, donde se ubica la tienda, para apartar su lugar y no perderse de este concierto, además de la convivencia con su ídolo, quien estuvo firmando las prendas que compraron sus fans. 

A las 6 de la tarde de este sábado comenzó la fiesta en el barrio de Santa Fe, en el que el rapero estuvo acompañado de su “clika” para poner ambiente ante los miles de espectadores.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *