Guanajuato.- “Mucha suerte para todos los que tienen su sueño, todo se puede cumplir”, dijo Santa Fe Klan a Periódico AM con una gran sonrisa en la apertura de su tienda, ahí mismo, en su barrio que se puso de fiesta con el nuevo negocio al que acudieron cientos de personas.
Desde amas de casa, hasta boxeadores, pasando por niños, estudiantes, trabajadores cientos de ellos hicieron filas por horas solo para poder ser de los primeros compradores en la tienda oficial de Santa Fe Klan, que este sábado abrió sus puertas.
Todavía no amanecía y ya había personas esperando en la calle La Bufa del barrio de Santa Fe, ahí donde está el muy reconocible mural de Ángel Quezada.
Un operativo con policías, bomberos y ambulancias se estableció desde las 10:00 de la mañana y varios puestos de comida, frituras y hasta de más mercancía alusiva al hijo pródigo guanajuatense se empezaron a instalar desde antes del mediodía.
Pero al paso de las horas el sol se elevó y sus inclementes rayos cayeron sobre los que primero fueron decenas, y luego cientos a las afueras de la tienda.
Unos imitando sus rimas, estilo de cantar y hasta su voz; otros con sus acordeones que empezaron a tocar inspirados por Ángel; otros simplemente tirando el estilo por las calles mientras esperaban por el inicio del concierto de “la Santa”.
Pero también hubo decenas de padres que peregrinaban entre la puerta de la tienda, y las filas que había a sus alrededores para saber dónde formarse, cuanto costaban los paquetes de mercancía que daban derecho a autógrafo y una foto, o a que hora era el concierto.
Una de esas madres era Mayra, quien junto con sus dos hijos y otros chavos de la comunidad de Mexicanos en Villagrán, salieron desde las 7:00 de la mañana en una camioneta que rentaron para ir a ver al Guanajuatense.
“Mi hermano que está en Estados Unidos es muy fanático de él (Santa Fe), lo conoció estando allá en Estados Unidos y me mandó dinero para comprarle su paquete”, relató.
Boxeador “El Güero” Velázquez es fan de Santa Fe Klan
Ahí detrás de ella en la fila estaba Antonio “El Güero” Velázquez, el boxeador salmantino que fue reconocido por paisanos suyos y que sin pena hizo la fila para poder comprar algunos artículos de Santa Fe Klan, a pesar de que fue invitado por algunos otros raperos, él tomó su lugar de espera.
“Venimos de espectadores, venimos a apoyarlo, es de Guanajuato y aquí también hay con qué”, dijo el representante de México que se escapó de un día de entrenamiento para venir a ver al rapero en su nueva faceta de empresario.
Entre los primeros compradores estuvo Orlando, un chico de la colonia Panteón Nuevo, apenas a un kilómetro y medio, él cargaba su acordeón, lo empezó a tocar inspirado en Ángel y vino para que él le firmara su instrumento.
Los precios no son tan “barrio”
En la tienda los precios no son tan “barrio” con playeras desde 600 pesos y gorras a 800 pesos, pero poco le importó a la fanaticada que esperó por horas para hacer sus compras y obtener derecho a ver a su ídolo aunque fuera por un momento y poder tomarse una foto con él. Para la mayoría fueron al menos ocho horas de espera.
Isaac no pudo pagar uno de esos artículos, compró una playera y un cubrebocas afuera con otros vendedores, le costaron 250 pesos, pero pudo colarse con uno de los asistentes que sí compro un paquete y le permitieron tomarse una foto con su rapero favorito.
Mientras le firmaba la playera a Isaac, Santa Fe Klan escuchó la pregunta de Periódico AM, “¿Si este niño fueras tú a esa edad, qué te dirías a ti mismo?”.
El rapero pensó unos segundos: “Que le eche muchas ganas, y que cumpla sus sueños, todo se puede. Cómo me hubiera gustado apoyarme a mí mismo para apoyar a mis carnales a los que les abro la puerta”, dijo.
Con nueva música recién publicada, su propio negocio y una carrera que sigue en ascenso, Santa Fe Klan lo sentenció: “Mucha suerte para todos los que tienen su sueño, todo se puede cumplir”.