México.- El nombre de César Bono se volvió tendencia luego de que se diera a conocer que había tenido que ser hospitalizado, y fueron sus hijos quienes informaron las causas que llevaron al actor a recibir atención médica de emergencia.
La mañana de este viernes 4 de marzo comenzó a circular la noticia de que César Bono había tenido que ser internado de urgencia y que solicitaban donadores de sangre.
Esta información alarmó a sus seguidores, y fue el propio César Bono quien a través de su cuenta de Twitter tranquilizó a sus fans, pues aseguró que su vida no corría peligro.
“Muchas gracias a todos mis amigos de los medios, compañeros y a todos los que se han preocupado. Me encuentro estable y bien de salud. No corro peligro”, se leía en el tweet.
Más tarde sus hijos informaron a varios medios de comunicación la razón por la que el actor de 71 años había sido hospitalizado.
Leonardo Patricio Bono, hijo del actor, informó al periodista Javier Poza que a su padre se le había reventado una úlcera, motivo por el que tuvo que ser hospitalizado de emergencia
“Fue una hemorragia por una úlcera, nos asustamos, pero está estable gracias a Dios, está tranquilo”, explicó su hijo.
Sin embargo, detalló en la entrevista telefónica que aún solicitan donadores para reponer la sangre que le fue transfundida a César Bono y que esperan que sane la “úlcera gigante” que tiene.
#Fórmula con @javierpoza l Después de haber sido hospitalizado de emergencia, César Bono se reporta estable y bien de salud. Los detalles en @pozainforma. pic.twitter.com/2lr42FSjEu Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 4, 2022
Su hija María Rosa Queijeiro, también informó que su papá ya está controlado, y que incluso ya recuperó su buen humor pues hasta bromea con el personal médico que lo atiende.
“Tuvo una hemorragia de úlcera estomacal y pues sí fue de atención inmediata, pero bendito Dios se hizo todo a tiempo y con buena atención. Él está estable y recuperándose”, explicó María Rosa en entrevista para “Ventaneando”.
Ni cuenta nos dimos, hasta antier que comenzó a vomitar sangre, y por eso fue de urgencia llevarlo a un hospital”, agregó.
La hija del intérprete de Frankie Rivers en la serie “Vecinos”, explicó que la úlcera fue causada por los medicamentos que toma para el dolor combinados con una mala alimentación.
“Eso se origina por el tipo de medicación, por el tema de controlar el dolor, y por la situación que él tiene física, originada por el infarto cerebral que le dio hace unos años”, explicó, y agregó: “También fue por mala alimentación. Ustedes saben que sí se toma medicamento con el estómago vacío es bastante malo”.
María Rosa Queijeiro detalló que su papá ya estaba mucho mejor, “ya más platicador y haciendo bromas. Queremos aprovechar para que le revisen todo”.