Estados Unidos.- Anna Sorokin, la estafadora real en la cual se basaron para crear la serie de Netflix, “Inventando a Anna”, se ha convertido en un éxito en la plataforma. Pero detrás de este gran éxito, los productores tuvieron un arduo trabajo.
Recientemente Netflix lanzó la nueva serie “Inventando a Anna”, la cual tras su estreno benefició a Sorokin, pues recibió una fuerte cantidad de dinero equivalente a 6 millones 668 mil 800 pesos, para poder contar la historia de su vida.
Para crear esta serie, los productores tuvieron que pactar una entrevista con la verdadera Anna Sorokin, quien se dedica a estafar, por lo que los productores se enfrentaron a un gran riesgo tras ofrecerle la millonaria suma de 320 mil dólares.
Se dice que Ana puso varias condiciones, entre ellas una única condición que resaltó es que el millonario contrato serviría para pagar sus deudas provenientes de las estafas, lo cual le costó una millonaria suma de dinero.
Algunos especulan que la paga que obtuvo se utilizó para liquidar multas, además de deudas que venía arrastrando.
De acuerdo con información del medio impreso Insider, la estafadora de la serie, destinó 199 mil dólares (4 millones 147 mil 160 pesos) para la restitución a los bancos, además, utilizo otros 24 mil dólares (500 mil 160 pesos) del pago, para poder liquidar las deudas estatales que tenía.
Del dinero restante que le pagó el gigante de streaming a Sorokin por la realización de las entrevistas para la serie de “Inventando Anna” fueron usados 75 mil dólares (un millón 563 mil pesos) para liquidar los honorarios de sus abogados.
En 2019 el estado de Nueva York le congeló las cuentas a Anna Sorokin y en el año 2020, la Oficina de Servicio para víctimas confiscó el pagó que le realizó Netflix, tras esto, un juez del condado de Albany, el año pasado liberó la cuenta bancaria de Sorokin
Por último, quien inspiró la serie “Inventando a Anna”, se le pagó por dar su testimonio y debe 70 mil dólares (un millón 458 mil 800 pesos) a Citibank, una de las tantas instituciones que estafó.