Ciudad de México.- Irina Baeva dejó su natal Rusia para cambiar su residencia a México en 2012, con el fin de iniciar una carrera en el mundo del espectáculo y cumplir sus sueños tras ingresar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
Una de las principales barreras que enfrentó Irina tras su llegada al país fue naturalmente el idioma, ya que todas las clases son impartidas en español, además de que el método educativo tiene otra forma de aprendizaje.
“Fue desafiante porque tuve que estudiar totalmente en español y el sistema es completamente diferente a las escuelas en Rusia”, expresó
La antagonista de “Amor dividido” está lejos de su familia ya que se trasladó sola a iniciar una nueva vida en México, mientras que el resto de su familia continúa en Rusia, su país de origen, lo cual ha causado mucha preocupación entre sus fans, pues como todos sabemos Rusia inició una guerra contra Ucrania, conflicto al cual se unió Estados Unidos, lo que ha provocado una gran batalla causado la muerte de muchos.
A su arribo a la Ciudad de México, la prometida de Gabriel Soto fue abordada por los representantes de los medios de comunicación quienes la cuestionaron acerca de su postura ante la guerra, pero sobre todo le cuestionaron acerca de su familia, a pesar de ser Ucrania el país más afectado.
“Mi familia está bien, yo estoy en constante comunicación con ellos. Todo está tranquilo, ellos están bien”, expresó
Además confesó que sigue en constante comunicación con su familia y reveló que ahora más que nunca le gustaría obtener la residencia indefinida en este país.
Nos estamos mensajeando todos los días, todo el día. Estamos hablando, obviamente con la diferencia de horario, pero hasta ahorita todo está tranquilo”, comentó. “Realmente ya lo puedo hacer, por cuestión de mis papeles. Ya llevo prácticamente diez años en México, ahorita en julio ya van a ser diez años& Me encantaría, la verdad”, afirmó.
Mientras tanto, la intérprete de “Masha Simonova” no ha revelado detalles sobre su boda, pero hace semanas atrás, aseguró que ya podría ser este año, pues siguen planificando el arribo de su familia a México, por tal motivo no han establecido una fecha exacta, por la tensa situación que se vive entre Rusia y Ucrania.