León, Guanajuato.- Mago de Oz les dio un gran festín musical a los más de 2 mil asistentes a su concierto que tuvo como bandera las Calaveras Piratas.
La agrupación llegó un día antes del concierto del jueves 3 de marzo, para hablar sobre este show, que se canceló por la pandemia de COVID-19.
Pero ya entrados en calor, después de las 9 de la noche, la agrupación salió al Foro del Lago, saludaron y agradecieron al público su apoyo.
La primera fue “Mi abordaje”, seguido de “El Libro de las Sombras”, enseguida, comenzó un especie de slam con el que la gente que acudió vestida de negro, y con camisas alusivas a la banda, se puso a bailar y disfrutar de todo el proceso.
“¡Buenas noches León! Espero que os pases bien, regresamos después del encierro!”, dijo el vocalista.
“El amor brujo”, “El poema de la lluvia”, siguieron al festín musical, que conectó con sus asistentes.
Entre los fans se encontraban niños, adultos, y jóvenes, que crecieron con la música de Mago, gracias a sus padres, o porque “Molinos de viento”, fue muy famosa al inicio de los 2000.
Los españoles agradecieron el apoyo de México en las buenas y en las malas, y hasta se habló un poco del problema bélico que aqueja a Europa.
Siguió el “El Callejón del infierno”, “El aplauso herido” y “La danza del fuego”, todos ellos, una oda a los sonidos medievales y experiencias con brujas y duendes.
“La Dama del mal”, “Diabulus”, “Ciudad Esmeralda”, “Desde el cielo”, le siguieron al repertorio.
Los músicos se involucraron con sus fans, les dedicaron rolas, y aunque un puente los dividió, no fue impedimento para que soltaran toda la adrenalina del contacto humano.
“Tu madre es una cabra” y “Bandera negra”, predijeron el principio del fin, por lo que los fans se negaban a aceptar que toda aquella emoción y cantos, estaban a punto de terminar.
Después de una salida falsa, aparecieron con: “Molinos de viento”, “La vida pirata” y la infaltable “Fiesta pagana”, con la que fue la emoción.
La agrupación les deseó a todos salud, suerte y sobre todo, expresaron su deseo de regresar a León.