Polonia.- El actor Sean Penn, quien se encontraba en Ucrania filmando un documental sobre la invasión de Rusia, tuvo que salir de ese país caminando varios kilómetros hasta la frontera con Polonia para ponerse a salvo, tras lo cual relató lo vivido.

“Era como si quisieran creer que van a poder volver, y hubo una inmediatez para irse por la increíble cantidad de gente que se va y el tiempo que se tarda en llegar, fuera del país ahora”, contó el actor.

Creo que se han dado cuenta de que el calvario no llega. Incluso esta increíble crisis de refugiados está llena de personas que, de no ser por sus hijos, no se irían”, dijo Sean Penn.

El actor publicó esta imagen, y contó que tuvo que caminar varias millas hasta la frontera con Polonia. Foto: Twitter

El actor 61 años, acudió a Ucrania para documentar el conflicto bélico y fue este viernes cuando apareció en Anderson Cooper 360°.

“Esto fue algo sorprendente para mí, en su mayoría eran mujeres y niños, algunos en grupos y algunos solo una madre y su hijo, en casi todos de esos autos.

“En algunos casos, el padre los dejaba y regresaba, porque sabemos que de los 18 a los 60, los hombres no deben irse, deben quedarse en la resistencia contra Rusia”, reportó People.

Sean Penn filmaba un documental en Ucrania, que enfrenta el ataque de Rusia. Foto: Twitter

Tuvo que dejar el auto y caminar hasta la frontera

Para poder salir, relató que tuvieron que dejar el auto alquilado en el que viajaban para poder avanzar y cruzar la frontera con Polonia.

“Entonces, en las varias millas que caminamos después de abandonar nuestro auto, no vi que uno de esos autos se moviera un auto porque esa fila era muy lenta. Y luego llegas allí y ves a todos los que también caminaron en esa multitud”.

“Me alegré, no tanto en el momento, pero me alegré de haber tenido la experiencia de tener que ver lo que era atravesar esa frontera… lo que es simplemente sentarse allí por algunos días”, compartió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *