Ciudad de México.- El martes pasado se llevó a cabo la tradicional marcha conmemorativa del 8 de marzo, la cual contó con distintas sedes en a lo largo y ancho de la República Mexicana, en una de ellas reapareció la hija de Edith González.
Recordemos que durante estos eventos miles de mujeres salen a las calles a exigir justicia para las víctimas de abuso, violencia y desigualdad, motivo por el cual varias famosas se unieron al contingente que se congregó en la Ciudad de México.
Famosas como Paola Rojas, Daniela Magún y Damayanti Quintanar fueron algunas de las manifestantes en la marcha del Día Internacional de la Mujer; sin embargo, hubo otra presencia que llamó demasiado la atención, se trata de Constanza, que hija que tuvieron la actriz Edith González con el político Santiago Creel.
A la joven de 17 años de edad acudió a protestar y se le vio llevando una pancarta con la frase: “Yo quiero vivir, no sobrevivir”.
Más tarde también asistió a un evento realizado el mismo día, en el que se honró la memoria de su madre, quien falleció el 13 de junio de 2019 a causa de un agresivo cáncer de ovario.
Al respecto, Constanza Creel fue asediada por distintos representantes de los medios de comunicación; pero ella sólo se limitó a dar una declaración y la hizo arriba del estrado y frente a todos los asistentes al evento, donde mencionó de qué manera la actriz sigue siendo una inspiración en su vida.
Hoy fui a la marcha, protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o de su vida y por un movimiento que incluye respeto a las personas trans. Con esto mantengo en vida la memoria de mi mamá y los valores que me enseñó”, compartió.
Esta ha sido la más reciente aparición pública de la también hija de Santiago Creel, quien actualmente cursa la preparatoria. Previo a este evento, la última vez que se le vio fue a través de las redes sociales de su padre, en junio de 2021, luego de las pasadas elecciones del 6 de junio.