CDMX.- La actriz guanajuatense, Tania Lizardo, está a pocos días de despedirse de su personaje de Luz Guerrero en la telenovela “Contigo Sí”, que concluye grabaciones este 25 de marzo. 

En entrevista telefónica, habló sobre esta experiencia y los nuevos retos que vienen en su carrera. 

Estoy muy contenta, darle vida a un personaje como Luz es una bendición, el que lleguen personajes tan complejos a veces es complicado. Me dejó mucho aprendizaje de focos rojos, el no permitir faltas de respeto y un compromiso de seguir informando, buscando la forma de guiar a estas mujeres que viven maltrato físico y psicológico”, dijo. 

Tania Lizardo es una mamá en la telenovela. Foto: Cortesía Televisa

Madre de Memo (Keneth Lavill) y ex esposa de Félix (Axel Ricco). Es la mejor amiga de Ángela (Alejandra Robles Gil). Es una mujer un tanto atrabancada e imprudente, pero simpática y con gran carisma. Joven, sencilla y humilde, que trabaja en casa de los Vega. El matrimonio con Félix se volvió un infierno para ella, por la violencia intrafamiliar que él ejercía en Luz y en el pequeño Memo. 

Si tenemos influencia, seguidores, gente que te ve, tenemos la responsabilidad de aprovechar para informar. Me di cuenta que el movimiento “Spotlight” reúne a muchas instituciones que creemos que no está haciendo nada, pero hay que comunicar para que las mujeres sepan que no están solas, que hay quien las cobije”. 

En la historia, después de los primeros golpes, Luz quiso abandonar a Félix varias veces, e incluso intentó denunciarlo, pero las autoridades nunca hicieron nada. Luz se sabía sola y a merced de su maltratador que nunca cesó de amenazarla, hasta que un día logra escapar. En el camino se encuentra con Ángela, ambas se ayudan y se cimienta una gran amistad entre ellas.

Tania Lizardo es Luz Guerrero. Foto: Cortesía Televisa

Luz vive buscando dinero para ahorrar y poder pagar la operación de columna que necesita su hijo, por el daño que le provocó su propio padre, años atrás, por un mal golpe que éste le dio al niño.

Viaja a Guanajuato para resguardarse

Para evitar la violencia de su marido, Luz huyó de él, en su natal Guanajuato, y vive aterrada de su regreso, a pesar de ya haberse asentado en la capital. Las cosas se complicarán para Luz, cuando reapareció Félix, ya que este le ofrecerá a Luz el dinero para pagar el tratamiento de Memo, pero con la condición de que ella acceda a ser su amante y sufrir sus humillaciones.

Grandes amistades en esta telenovela. Foto: Facebook

Para Tania, la química fue importante para llevar a buen puerto este proyecto. 

“Fue maravilloso este proyecto”. 

Tania agregó que es una “workaholic”, y que ya tiene listo otro proyecto. 

Mi trabajo es diversión, es pasarla increíble, creo que para mí no existe esa preocupación o esa urgencia”, finalizó. 

 

Tania Lizardo. Foto: Especial

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *