Ciudad de México.- Lolita Cortés dejó a todos con el ojo cuadrado cuando en un concurso de drag queens, transmitido por un canal de YouTube, se declaró públicamente como Queer y bisexual, por lo que la revista de espectáculos TvNotas se acercó a ella para conocer más acerca de su orientación, la cual la había llevado muy oculta todos estos años. 

La famosa actriz de teatro musical compartió cómo fue que una mujer llegó a cambiarle la vida a sus 51 años.

La abogada del programa de comedia de Televisa, “Perdiendo el juicio”, recientemente se declaró como queer y bisexual, y señaló que ser así es algo “poco usual” o “extraño” dentro de la comunidad, ya que se puede enamorar tanto de un hombre como de una mujer.

Lolita reveló a la revista que en la década de los noventa mantuvo una relación con una mujer después de que se divorció del padre de sus hijos, y confesó que siempre ha sabido que es bisexual.

Lolita confesó ser parte de la comunidad LGBT+. Foto: Instagram.

Lo descubrí cuando terminé con el padre de mis hijos, cuando no me encontraba o no me identificaba con casi toda la población. Cuando descubrí el término, me emocioné porque sabía que así era yo; me enamoro de la esencia, del pensamiento, de la educación, de la cultura, del talento, del carisma, del encanto de la persona y no importa si es hombre o mujer, por eso me tatúo, por eso los piercings, porque es querer expresar mis emociones. ¿Si soy bisexual? Sí, y lo sabía desde que era una adolescente”, contó.

También comentó lo difícil que fue para su familia aceptar su sexualidad, pues aunque a ella no le costó trabajo, su mamá y hermana no estuvieron de acuerdo en un principio, a tal grado que la corrieron de la casa.

Y también explicó que no lo había expresado abiertamente desde antes, pues temía por su mamá, ya que la veía mal de su salud.

La también conocida como juez de hierro, por su participación tan estricta en distintos realities, confesó que su primera relación con una mujer fue algo hermoso, ya que se dio cuenta de quiénes eran sus verdaderos amigos.

“Fueron dos años o un año y medio juntas. Fue cuando estalló la bomba con mi mamá y mi hermana, pero ¿sabes qué? Fue algo hermoso, tuve muchísimos amigos que me cuidaron, que nos cuidaron, se callaron y nunca dijeron nada; en verdad, gracias”.

La actriz explicó cómo tomó su familia toda esta situación. Foto: Instagram.

Explicó cómo está tomando su familia este tema de su salida del clóset y destapó qué opinan al respecto:

“Mis hijos por supuesto que lo saben desde hace mucho y no tienen problema porque ante todo me quieren ver feliz. Ella (su expareja) cuidó de mis hijos, los educó al lado mío, les dio tanto que ellos tienen grandes recuerdos de ella”.

“Elías me conoció con esta relación y no pasa nada, él fue uno de los amigos que se callaron en ese entonces. Elías es mi marido, de aquí para siempre. Esto está ca$%&#, nunca había sentido esto por alguien, me veo envejeciendo y platicando con él de la vida. Queremos irnos de viaje, tenemos muchas cosas y planes juntos”, finalizó.

[email protected]

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *