CDMX.- Tras la denuncia de una joven que señala a Edgar Oceransky de acosado, y la difusión de un audio donde Oceransky prefiere las adolescentes, el Auditorio Nacional canceló su concierto de la siguiente semana.
En un comunicado, la jurisdicción de este recinto, informó la decisión y ofreció el reembolso para quienes así lo deseen.
La activista Anhelé Sánchez publicó la denuncia en contra del músico, quien presuntamente la habría acosado en 2007, cuando ella tenía 16 años.
Las palabras de Oceransky fueron grabadas durante un show hace 12 años, cuando se disponía a cantar una canción.
(Prefiero) que tengan todavía cara de ministerio público, sí, miren, es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”, se oye al cantante de “Las cartas sobre la mesa” y “Un beso grande”.
En este caso, se escucha, era una letra dedicada a una exnovia a quien conoció cuando ella tenía 15 años y él algunos más.
En la plática con público cuenta que tuvo un reencuentro con ella años después en Facebook. Oceransky habla a partir de ahí sobre supuestas diferencias que encuentra entre mujeres adolescentes y adultas.
No es lo mismo porque miren, con el tiempo las mujeres se van volviendo más ariscas cada vez ¿no? Una chava la conoces a los 15 años y tú le propones lo que quieres y ella te dice “sí” o te dice “no”, simple; las mujeres adolescentes son muy claras porque no están pervertidas.
“Las mujeres grandes mientras más van creciendo “no” es “sí” y “no”, menos; depende qué día te lo digan, con qué cara te lo digan, en qué momento del ciclo se encuentren y en qué situación te lo digan, entonces es como muy complicado, ¿no?”.