CDMX.- La transmisión de la serie de Vicente Fernández tendrá que esperar, pues un juez federal giró la orden a Televisa de suspender “El último rey: el hijo del pueblo”, proyecto dirigido por Juan Osorio cuya transmisión comenzaría este lunes 14 de marzo.
A través de redes sociales, Vicente Fernández Jr. compartió dicha resolución determinada por el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito, quien ordenó diversas medidas cautelares mientras resuelve la demanda que la familia de Vicente Fernández presentó contra Televisa por la transmisión de este proyecto.
La familia alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales; al derecho de marca; uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor); competencia desleal, entre otras.
El juez notificó a notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que, en el ámbito de su competencia, no permita la salida de dicho contenido ni para que la televisora utilice la concesión que le dio el Estado mexicano, para difundir este material.