Ciudad de México.- A través de Twitter, Televisa confirmó que mañana lunes 14 de marzo a las 20:30 horas será el estreno de la serie de Vicente Fernández a pesar de que la familia y sus representantes legales ya le habían advertido de las consecuencias legales si la transmitía.
La bioserie “El último rey. El hijo del pueblo”, se habla acerca de la vida de “Don Chente”, y está basada en el libro de la periodista Olga Wornat, “El último rey, la biografía no autorizada de Vicente Fernández”.
A través de un comunicado en redes sociales emitido este domingo, la televisora de San Ángel reiteró la invitación para que el público disfrute de la producción de Juan Osorio, con Pablo Montero como protagonista.
Estaremos transmitiendo la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo y nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina”, informaron.
Recordemos que ayer sábado 12 de marzo, la dinastía de los Fernández difundió un comunicado del despacho Del Toro Carazo en el que aseguran que un juez federal ordenó detener tanto la promoción como el estreno de la bioserie del “Charro de Huentitán”, por lo que la televisora aseguran no estar notificados.
Televisa Univision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo”, revela.
El reciente fusionado consorcio televisivo Televisa Univision, se mostró preocupado por los argumentos de los Fernández, quienes con la argucia de que el nombre de una persona está “registrado” consideran una amenaza a la libertad de expresión.
Con ese argumento cualquier figura pública podría crear un ‘registro’ y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos. Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión”.
Televisa Univisión aceptó en su comunicado que fue una “sorpresa” el saber que “una empresa extranjera” contaría la historia del “Último rey charro”, por ello hicieron una “versión cuidada, pero también real”, la cual, argumentaron, es basa en el libro de Olga Wornat.
Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”, finalizó la televisora.