Jalisco.- Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, salió en defensa del legado del amor de su vida, luego de que Televisa insistiera en que estrenará la serie de televisión “El último rey, el hijo del pueblo”. 

Este fin de semana se dio a conocer que un juez federal ordenó la suspensión de la transmisión de la serie sobre la vida de “Chente” que Televisa pretende estrenar este lunes por la noche en el canal Las Estrellas.

Doña Cuquita acusó a Televisa de querer lucrar con el nombre de don Vicente. Foto: Instagram

Luego de que Televisa Univisión emitiera un comunicado en el que explica que no tienen ninguna notificación oficial que impida que transmitan la serie protagonizada por Pablo Montero y producida por Juan Osorio, sus planes de estreno seguían igual.

Tras esto, la viuda de don Vicente dio a conocer su postura, y aseveró que las autoridades no se quedarán de brazos cruzados.

A través de un comunicado que publicó en la cuenta oficial de Instagram de ‘El Charro de Huentitán’, María del Refugio Abarca Villaseñor respondió a la empresa de televisión que asegura que la familia Fernández quiere cortar la libertad de expresión.

Si creen que los artistas de México se van a dejar y van a aceptar que se pueden hacer series de sus vidas cuando protegieron sus nombres legalmente, se equivocan. Si dan una nota de Vicente no me importa, tienen derecho. Pero si venden una serie usando su nombre para sacar dinero a su costa, eso sí me importa”, explicó.

El mensaje de doña Cuquita inicia explicando que quiere dejar todo claro y que le pidió a Vicente que la iluminara para decir las palabras precisas.

Doña Cuquita reveló que Televisa quería que Chente les cediera gratis los derechos para hacer una serie sobre su vida, y él se negó. Foto: Instagram

“Después de haber rezado a un lado de donde se encuentra Vicente aquí en los Tres Potrillos, pedí me iluminara en este momento tan triste. La respuesta me llegó, debo honrar su memoria y defender sus derechos, es lo que él hubiera esperado de mí y de todos mis hijos que me apoyan. Ni se les ocurra insinuar a esos señores de Televisa que no es así”, se lee en el mensaje.

Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: “Cuquita, estos no tienen llenadera””.

La viuda de don Chente, arremetió además contra Pablo Montero, acusándolo de trajabar ‘en lo oscurito’ con Televisa, mientras el cantante tapatío luchaba por su vida.

“Vicente, que siempre fue francote, quiso contar su vida para compartirla con su público. Lo hizo firmando un contrato con Caracol para que se transmita en Netflix, porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa. Quiso además tener opinión sobre el elenco. Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos”, agregó.

 “Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin autorización, quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino… Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en “lo oscurito” en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”.

María Refugio Abarca dijo que Chente no hubiera aprobado que Pablo Montero lo interpretara. Foto: Instagram

Aclara que no quiere ‘ni un centavo de Televisa’

La jefa de la familia Fernández dejó bien claro que su molestia no es por un tema económico, sino por dignidad.

“Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.

Doña Cuquita dijo sentir tristeza por aquellos quienes se decían amigos de la familia y colaboraron para “robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital”.

“¡Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuando estaba vivo!”.

Explicó que ‘El Charro de Huentitán’ regirstró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen, y agregó que nadie en México puede quitarle esos derechos para lucrar, pues aseguró que eso no es libertad de expresión, sino un robo.

“Si Televisa no acata a las autoridades mexicanas y las órdenes que le hicieron, es su problema y es una muestra de su prepotencia. Las autoridades no se van a cruzar de brazos y deben actuar al no respetar sus órdenes legales”.

María Refugio Abarca finalizó explicando que ni ella ni sus hijos darán entrevistas al respecto ni contestarán preguntas, pero que mantendrán comunicación a través de informes hechos por sus abogados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *