México.- Tal y como lo anunciaron, Televisa no hizo caso a la orden de suspensión que emitió un juez federal para que no trasmitiera la serie biográfica sobre Vicente Fernández, y este lunes por la noche emitió el primer capítulo de “El Último Rey. El Hijo del Pueblo”.
En el primer episodio de la serie no autorizada sobre ‘El Charro de Huentitán’, se mostró uno de los momentos más dolorosos y oscuros dentro de la Dinastía Fernández: El secuestro de Vicente Fernández Jr., del cual se dijo que incluso alguien de la familia había estado involucrado.
En el inicio del “El Último Rey. El Hijo del Pueblo”, no solo evidenciaron el secuestro del primogénito, sino la mala relación que había entre los ‘tres potrillos’, Vicente, Gerardo y Alejandro.
Así fue el secuestro de Vicente Fernández Jr.
En mayo de 1998, mientras Vicente Fernández se encontraba en Morelia, Michoacán, para ofrecer un concierto en el palenque, su primogénito fue secuestrado cerca del rancho “Los Tres Potrillos”, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
‘El Charro de Huentitán’ se enteró de lo que le había pasado al mayor de sus hijos poco antes de salir a dar su show, pero cumplió lo que durante toda su carrera pregonó, que al público nunca se le puede quedar mal, por lo que salió a cantar ese 13 de mayo de 1998.
‘Chentillo’ estuvo privado de su libertad por 121 días, y durante ese tiempo le fueron amputados dos dedos, el anular y el meñique de la mano izquierda, los cuales fueron enviados dentro de una caja a su padre.
Aunque al momento de los hechos se manejó con absoluta discreción el secuestro de Vicente Jr., años después fue él mismo quien dio detalles de uno de los episodios más difíciles de su vida.
Según información de Univisión, ‘El Charro de Huentitán’ tuvo que pagar 3.2 millones de dólares de rescate para que le devolvieran a su hijo con vida.
La cadena de televisión reveló además que según las investigaciones los autores del delito eran integrantes de una banda criminal llamada “Los Mocha-dedos”, y algunos fueron detenidos en 2008.
Según la serie de Televisa, fue el mismo Vicente Jr. quien eligió la mano de la cual le cortarían los dedos, pues según pidió a sus captores que le dejaran intacta la mano derecha, para poder seguir montando a caballo.