México.- La serie sobre la vida de don Vicente Fernández que Televisa estrenará este lunes 14 de marzo a las 8:30 de la noche ha causado una gran controversia, y es que está basada en libro “El Último Rey”, de la escritora Olga Wornat, una biografía no autorizada.
Pese a que desde el mismo día en que murió don Chente, el 12 de diciembre de 2021, Televisa informó que estrenarían una serie sobre la vida del cantante de temas como “Por tu maldito amor”, fue hasta este fin de semana que de manera oficial la familia Fernández dio a conocer su rechazo y las acciones legales que tomaron para evitar que se transmita.
A través de un comunicado se dio a conocer que un juez federal emitió una orden de suspensión para que Televisa no transmita la serie “El Último Rey. El Hijo del Pueblo”, la empresa aseguró que no existía una notificación oficial por lo que sus planes de estrenar la emisión seguían igual.
Tras esto, doña Cuquita, viuda de Vicente, emitió un comunicado en el que asegura que lo que Televisa señala como intento de censura a la libertad de expresión es un robo, pues “El Charro de Huentitán” registró su nombre y su marca. “Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”, aseveró María Refugio Abarca Villaseñor.
En su texto, doña Cuquita asegura que Vicente no hubiera aprobado que Pablo Montero lo interpretara, pues él eligió a Jaime Camil “por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos”.
Ante esto, fue el productor de la serie, Juan Osorio, quien salió a defender a Montero y también envió un mensaje a doña Cuquita, a quien dijo, le tiene un gran respeto.
“Creo que esta serie es de nosotros y el responsable de haber puesto a Pablo Montero fui yo, en el momento que decido qué personaje, cómo es mi personaje y qué actor lo puede interpretar, eso lo hago con claridad, y estoy convencido de que eso está por encima de todo”, explicó Juan Osorio según información de El Universal.
“Tengo un gran respeto por la señora, lamento mucho la situación de que ella ahora es viuda de un ídolo como es Vicente, le digo a ella que la bioserie que estamos haciendo de verdad es con un gran respeto y con un gran trabajo profesional, hecho por unos mexicanos, realizada por unos mexicanos, interpretada por un mexicano”.
Juan Osorio también fue entrevistado para el programa “De primera mano”, y se pronunció sobre lo dicho por Cuquita, que desde octubre trabajaban “en lo oscurito” en la serie sobre Vicente, pues el productor contó que el proyecto se lo encargaron a él a mediados de enero “y tuve que trabajar a marchas forzadas por 15 horas diarias”, contó.
Además aseguró que Pablo Montero tampoco estaba enterado, pues incluso cuando Vicente murió el actor y cantante estaba dentro de un reality show (en La Casa de los Famosos).
“Sí es cierto que tenemos los derechos de varias canciones y que se planeó y se trabajó& se tuvo que usar toda la experiencia y conocimiento para tratar de hacer una producción con mucha dignidad”.
Aprovechó el programa en vivo para enviarle un mensaje a doña Cuquita “Tiene mi respeto, mi admiración, que ha sido el pilar de laos Fernández y voy a mostrar esa fortaleza”, expresó Osorio, y agregó que no pretenden faltarle al respeto a nadie de la familia, pero que hay cosas que se van a contar que son del dominio público.
Revela Osorio que sí habrá segunda temporada
El productor Juan Osorio confirmó al periodista Gustavo Adolfo Infante y a su equipo, que terminarán las grabaciones de “El Último Rey. El Hijo del Pueblo” el 25 de agosto de este año, y que iniciarán una segunda temporada.
Además de Pablo Montero, en la serie de Televisa actúan Iliana Fox, Angélica Aragón, Eduardo Barajas, Vince Miranda, Emilio Osorio y Jade Fraser, entre otros.