México.- Olga Wornat es la autora del libro “El Último Rey”, cuyos derechos compró Televisa para realizar la serie biográfica sobre la vida de Vicente Fernández, que se estrena este 14 de marzo por la noche y que ha causado no solo polémica sino problemas legales.
Y es que este fin de semana doña Cuquita, viuda de ‘Chente’, expresó públicamente su rechazo a la serie producida por Juan Osorio, una emisión que mostrará parte de la vida del cantante, pero no cuenta con la autorización de él ni de la familia.
María Refugio Abarca expresó enérgicamente su rechazo a Televisa y hasta a la elección de Pablo Montero como el protagonista, y aseguró que confía en las leyes, pues señaló que la televisora quiere lucrar con el nombre de quien fuera su esposo, sin contar con los derechos para hacerlo.
Ante estas declaraciones, Olga Wornat expresó su opinón sobre todo lo que se generó a partir de la publicación de su libro en diciembre del año pasado, y se une a Televisa al decir que lo que pretende hacer la familia Fernández es censura.
“Acabo de llegar a México y con una mezcla de tristeza, enojo y sorpresa tomo conocimiento de los comunicados emitidos sobre la emisión de la bioserie basada en mi libro ‘El último Rey'”, expresó en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Wornat aseguró que lo plasmado en su libro es el resultado de una investigación que le llevó varios años.
Tengo más de 35 años de profesión y once libros publicados, y a esta altura de mi vida es inaceptable que se emitan a la ligera juicios de valor que intenten opacar mi credibilidad como periodista”, agregó.
La escritora señaló que hizo su libro con respeto y consideración hacia Vicente Fernández y su familia, y que la historia que muestra es la del hombre detrás del ídolo.
“Aparentemente mi libro y la bioserie han detonado una serie de comunicados y acciones jurídicas que, de prevalecer, dañarían gravemente la libertad de expresión, y que debería ser sagrada en una sociedad plural y democrática, y que debería estar fuera de todo debate banal de “marcas o derechos”. Me resulta inadmisible lo que está sucediendo y lo siento como un burdo intento de censura previa”.
La escritora aprovechó su mensaje para destacar que el abogado que está llevando el caso de la familia Fernández es Marco del Toro, quien entre sus caso más conocidos está el de Elba Esther Gordillo o Javier Duarte.
“Confieso que me llamó la atención la presencia de un célebre abogado penalista, defensor de personajes políticos controvertidos. Me pregunté ¿qué hace acá?, ¿por ganar un caso más, en su extensa carrera, pretende acaso limitar la libertad de expresión?”.