México.- El Festival de Cannes, uno de los más importantes que reconoce lo mejor del cine internacional, anuncia para este 2022 una alianza con la red social TikTok con el fin de conectar el evento cultural con los millones de usuarios que en su mayoría son jóvenes.
La empresa TikTok es ahora la socia oficial del Festival de Cine de Cannes, después de que el evento había prohibido hace años las selfies en la alfombra roja.
Pero como los tiempos han cambiado y TikTok es una de las redes sociales más populares por encima de Facebook e Instagram, el Festival de Cannes que se realizará del 17 al 28 de mayo, busca atraer la atención mundial a través de contenido exclusivo del backstage, escenas glamurosas de la alfombra roja y entrevistas con los artistas.
Lee también: Oscar 2022: ¿Quiénes son los favoritos para ganar los Premios de la Academia?
Lanza Cannes concurso en TikTok
El Festival de Cannes también está lanzando #TikTokShortFilm, una competencia global dentro de la aplicación sobre cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración.
El jurado de esta primera edición estará presidido por un reconocido director cuyo nombre se dará a conocer en las próximas semanas.
Los premios del #TikTokShortFilm serán tres y se entregarán durante el festival en un evento al que asistirá el jefe de Cannes, Thierry Fremaux.
La alianza de Cannes y TikTok puede parecer poco probable, pero tiene sentido, ya que ambos se esfuerzan por apoyar a los creadores y destacar internacionalmente el talento emergente. Además, de acuerdo con medios internacionales, la plataforma también apoyará financieramente al festival.
Lee también: Así luce Sandra Echeverría como María Félix para la bioserie de Televisa y Univisión
Rich Waterworth, gerente general de TikTok en Europa, describió el Festival de Cannes como un “momento icónico que ha cambiado para siempre el panorama del cine mundial”.
“Nos sentimos verdaderamente honrados de darles la bienvenida como socios oficiales. Los fanáticos del entretenimiento de todo el mundo recurren a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero comparten un sentido de comunidad auténtico y gratificante como ningún otro lugar”, dijo Waterworth en un comunicado.
El ejecutivo dijo que TikTok “esperará abrir más posibilidades creativas para nuestra comunidad mientras se preparan para inspirarse, emocionarse y entretenerse, unidos por un amor compartido por el video y el cine”.