México.- Pablo Montero sabía desde antes de que falleciera don Vicente Fernández que iba a interpretarlo en una serie para Televisa, explicó el abogado de la familia Fernández.
En entrevista para Ventaneando, Marco del Toro, abogado de los Fernández quien lleva el pleito contra Televisa debido a que realizaron una serie no autorizada sobre la vida de don Chente y usaron su nombre y marcas registradas, reveló que presentaron ante la autoridades evidencia sobre que la empresa comenzó a trabajar en la serie “El Último Rey” desde noviembre del año pasado, lo que los lleva a pensar que el libro escrito por Olga Wornat en el que está basada la serie, fue por encargo.
El abogado contó que luego de que Televisa no logró llegar a un acuerdo con Vicente Fernández para que les cediera los derechos para realizar la serie, amenazó con hacerla de cualquier forma.
Televisa, que no le pareció que (Vicente) tomara esa determinación, amenazó en aquella época que si no salía, que les cediera los derechos, lo haría de manera no autorizada& el primero de diciembre de 2021 sale el libro de Olga Wornat”, contó.
“Los actores Pablo Montero y Jesús Moret, uno que aparece representando a Gerardo Fernández, hacen entrevistas, que ya presentamos ante las autoridades, en donde dicen que fueron contactados desde octubre del 2021 y empezaron a trabajar en noviembre, lo cual no hace sentido con un libro que salió en diciembre, y es la base de esa serie, la pregunta es ¿fue un libro por encargo?”, agregó Del Toro.
También resaltó el hecho de que cuando falleció ‘Chente’, el 12 de diciembre de 2021, Montero publicó un mensaje dedicado al cantante, en el que se refirió a Vicente como ‘El Último Rey’, lo que le parece al abogado muy revelador.
“Hoy la música mexicana está de luto, partió uno de los más grandes exponentes de la música mexicana, el último rey!!”, escribió Pablo Montero en ese momento.
Además, Montero apareció en el programa “Hoy” para homenajear a don “Chente” tras su partida con un look muy parecido al de Vicente, con bigote y patilla larga.
En “Ventaneando” también hicieron evidente que Emilio Osorio, quien interpreta en la serie “El Último Rey” a Alejandro Fernández en su juventud, se ‘echó de cabeza’ en su visita al programa “Hoy”, pues contó que se preparó para el personaje durante casi un año en caballería y charrería.
Y es que hay que recordar las declaraciones de doña Cuquita, quien aseguró que Vicente Fernández no habría aprobado que Pablo Montero lo interpretara, además de acusarlo de trabajar “en lo oscurito” en la serie, cuando el cantante luchaba por su vida en un hospital
“Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin autorización, quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino… Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en “lo oscurito” en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”, fue lo que expresó la viuda de “Chente” a través de un comunicado publicado el pasado 13 de marzo.