México.- La serie ‘El Último Rey’, sobre la vida de Vicente Fernández, transmitió su primer episodio sin importar que un juez emitiera una orden para que Televisa suspendiera la proyección, y el abogado de la familia Fernández dijo que cometieron desacato, pues aseguró que sí fueron notificados.
Televisa aseguró el pasado domingo mediante un comunicado que su serie sobre ‘El Charro de Huentitán’ sí se estrenaría debido a que no habían recibido ninguna notificación de forma oficial.
Sin embargo, Marco del Toro, abogado de los Fernández, dijo en entrevista para el programa Ventaneando que Televisa sí fue notificado, y que incluso la prueba está que intentaron obtener un amparo, el cual no les fue otorgado.
“Se trata de un acuerdo que está publicado el día 14… está publicado en la página de Internet oficial donde se revisan todos los asuntos judiciales federales que promovieron un juicio de amparo contra todas las medidas y no les fue admitido, esto se puede consultar con el número de expediente 429/2022 ante el juez Décimo Séptimo de Distrito de la Ciudad de México”, reveló el abogado.
Según información de El Universal, Televisa solicitó el amparo pero no fue admitido debido a varias imprecisiones, sin embargo la empresa tiene cinco días para aclarar dichas inconsistencias.
Televisa incurrió en desacato a mandamientos de autoridades federales con las consecuencias legales que eso acarrea, se trata de una actitud evidentemente dolosa y desafiante hacia la ley y las propias autoridades federales y del juzgador”, explicó el abogado.
Podrían cancelar la serie
Marco del Toro aseguró que trabajan en distintas acciones, luego de que supieron que Televisa intentó promover un amparo.
“Ahora que se conoció de la existencia de este amparo que promovió Televisa el domingo y que no les admitieron, reconociendo la existencia de todas la notificaciones que recibieron, eso tiene una importancia muy grande respecto del dolo con el que se condujeron al sacar al aire la serie”.
El abogado de los Fernández dijo a Pati Chapoy que seguramente esta sería la última entrevista que darían, pues se concentrarán en las acciones legales contra Televisa.
“La violación en la que incurrieron tiene consecuencias legales que deben de tener efectos inmediatos, sea que se les cancele la serie, sea que se lleve a cabo otro tipo de sanciones que las autoridades federales están previstas en las distintas leyes”, dijo.