México.- Televisa Univisión dio a conocer que el Juzgado Federal le otorgó un amparo en contra de las medidas de suspensión que emitieron jueces y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI) el 12 de marzo, lo que les da la libertad de seguir con la transmisión de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández.
La información fue dada a conocer por Televisa a través de un comunicado que compartió en redes sociales.
Este miércoles, el Poder Judicial Federal, mediante un Juzgado Federal en la Ciudad de México, ha otorgado una suspensión en el amparo promovido por Televisa, S. de R. L., Televimex S.A. de C.V. Grupo Televisa, S.A.B de C.V. y Editorial Televisa, S.A. de C.V., en contra de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI”.
La resolución del poder judicial federal indica que las medidas de suspensión promovidas en el procedimiento legal, emprendido por la familia del fallecido cantante, Vicente Fernández, por la bioserie no autorizada no podrán ser aplicadas a la producción de Televisa.

Con esta resolución judicial federal, se confirma lo manifestado por las empresas promoventes del amparo, esto es, la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie “El último rey: El hijo del pueblo” que se transmite por Las Estrellas”, dice el comunicado.
La empresa agrega que los incisos en torno a la prohibición sobre los contenidos audiovisuales ha quedado detenida.
Con ello, la censura previa que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días, ha quedado detenida. Como TelevisaUnivisión ha mencionado, no permitiremos se concreten actos que atenten contra la libertad de expresión en México”.
