Ciudad de México.- En una entrevista con la periodista Adela Micha, el actor Mauricio Martínez habló acerca del señalamiento que le hizo al productor Toño Berumen por presunto abuso sexual.
El histrión comentó que existe una red de corrupción en el mundo del espectáculo mexicano que promueve que acosadores y criminales sexuales hayan abusado de varios jovencitos.
El artista abiertamente homosexual señaló que dentro de todas las personas que el productor abusó, se se encuentran varios artistas masculinos que fueron agregados a varias bandas musicales, que Antonio Berumen producía. Dio a entender que entre los implicados están los integrantes de agrupaciones pop como Magneto o Mercurio.
Durante la charla, destacó que en la actualidad varios hombres famosos suelen negar que fueron víctimas de algún tipo de abuso, pese a que conocen en carne propia el modus operandi que tuvo Berumen con ellos.
Con respecto a las negativas que han dado los cantantes de Magneto y Mercurio, quienes actualmente están realizando un concierto de reencuentro, el actor de teatro musical aseveró:
Cómo se atreven, si yo sé que tú sabes. Veme a los ojos a mí y atrévete a negarlo, atrévete a decir que no te tocó; yo sé que sabes que te tocó”, dijo.
Además reveló que al interior de los grupos musicales habían personas que le facilitaban al realizador los lugares y promovían los momentos propicios para acercarse a los jóvenes y poder así abusar de ellos.
Les ponían a los chavitos ahí. Estamos hablando de un círculo de corrupción, de trata. Estamos hablando de un crimen que se sale de un actor”, dijo.
Mauricio Martínez asegura que en la actualidad se siguen “solapando” estas acciones, ya que continúan con el tráfico de influencias, al tiempo que las personas que han padecido este tipo de ataques se han revictimizado.
También destacó que uno de sus amigos, Jesús, se unió, alzó la voz y ya denunció a Toño Berumen por haber abusado de él durante su participación en el grupo M5.
Yo ya vine a denunciar y le estoy poniendo el ejemplo a las personas para que lo hagan, no solo al monstruo que es Antonio Berumen“, dijo.